Encuentra la sierra circular de mesa que buscas - Todas las Marcas

La mejor web en español para buscar tu sierra circular de mesa online

Marcas que recomiendo para elegir una Sierra Circular de Mesa

Existen infinidad de fabricantes de sierras circulares de mesa en el mercado español, pero desde tusierracirculardemesa.com te recomiendo las siguientes:

Puedes ver un análisis más detallado de cada marca y sus modelos recomendados pulsando el título del menú de abajo, o verlos en Amazon si lo haces sobre la imagen.

Comparativa de las mejores marcas de Sierras Circulares de Mesa de 2021

 NombreValoración sobre 5OrigenSegunda Marca
Marca BoschBOSCH4,8AlemaniaBosch Professional - Bosch Home and Garden
Marca DeWaltDEWALT4,6Estados UnidosNo
Marca EinhellEINHELL4,5AlemaniaNo
Marca MakitaMAKITA4,3JapónMaktec

Antes de continuar, si tienes claro que quieres una sierra de mesa Bosch he escrito el artículo más completo al respecto en español para que la encuentres. Allí dispones de análisis completos y una comparativa de todos sus modelos, accesorios, discos de corte y los puntos que destacan del fabricante.

Pero si aún tienes dudas, sigue leyendo para descubrir todas las opciones.

Bosch Herramientas Bricolaje y su mejor sierra circular de mesa

¿De dónde es la marca Bosch? Origen

En 1886, Robert Bosch fundó el «Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica» en Stuttgart.

Desde entonces Bosch, marca alemana líder mundial en electrodomésticos, sin duda es una de las multinacionales con más proyección internacional de los últimos años.

En sus primeros tiempos las cosas no fueron fáciles, y aceptó todo tipo de tareas de precisión de ingeniería mecánica y eléctrica; Desde timbres eléctricos hasta sistemas de teléfono.

Sin embargo, fue a raíz de la mejora y construcción, sobre unos planos ya existentes, de una magneto de alta tensión para un motor estacionario, cuando el despegue se produjo inevitablemente.

Tanto fue así que comenzaron a instalar su nuevo sistema en automóviles, lo que permitió la apertura de su primera fábrica en 1901. Donde su ingeniero jefe, Gottlob Honold, mejoró el magneto de alta tensión al introducir la bujía, que redujo considerablemente los fallos existentes, y convirtió a la empresa en el proveedor automovilístico número uno en el mundo.

Prueba de ello, es que para 1911 ya tenían fábricas en Alemania, París y Estados Unidos. Y oficinas de venta en Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Argentina, China y Japón. Afianzando su liderazgo mundial en los 5 continentes.

Las Guerras Mundiales y el desastre global

La Primera y la Segunda Guerra Mundial, tristemente cambiaron el panorama mundial y toda la población tuvo, necesariamente, que reinventarse. Siendo la germana una gran afectada, pasó por fabricar gatillos para granadas de mano después de perder sus patentes, hasta limpiaparabrisas, faros para coches y bicicletas, y un sinfín de opciones relacionadas con la ingeniería eléctrica.

A día de hoy, no es necesario que te cuente qué es Bosch. Ya que es una de esas firmas que está en el imaginario de varias generaciones y abarca campos muy amplios.

En cuanto al tema que nos ocupa, tenemos dos claras opciones de la multinacional que descubrirás ahora:

Bosch Home and Garden

Se puede considerar la segunda marca de Bosch herramientas.

Esta sección se centra en bricolaje y jardín para aficionados y mantenimiento de hogares. Con esta apuesta, ofrecen una amplísima gama de opciones pensadas para personas sin práctica.

Son reconocibles por el color verde intrínseco a sus artículos. Y se diferencian por varios aspectos:

Puedes acceder al catálogo de Bosch Home and Garden en Amazon a través del botón.

Bosch Professional

Esta gama va dirigida a profesionales de la industria, la construcción, pequeños talleres y personas aficionadas al bricolaje con conocimientos y uso más avanzado de maquinaria.

Las reconocerás por su color azul característico, y los puntos que más destacables son:

Puedes acceder al catálogo de Bosch Professional en Amazon a través del botón.

¿La marca Bosch es buena?

Por supuesto, afirmo que es muy buena. Y por eso le otorgo una puntuación general de 4,8 sobre 5.

Por más de un Siglo de trayectoria, sin olvidar que puedes encontrar repuestos en cualquier rincón del planeta. Además ofrecen garantías muy jugosas y las últimas tecnologías, muchas de ellas de propia patente.

No obstante, nada es perfecto en la vida, y cualquier objeto creado por el ser humano puede fallar. Pero si estás pensando en adquirir cualquier producto Bosch, estoy seguro de que satisfará tus expectativas.

No obstante, estoy aquí para hablar de las sierras de mesa Bosch, así que, a continuación podrás ver un análisis de los modelos más interesantes para esta página web:

Mejores Sierras Circulares de Mesa Marca Bosch

Bosch Professional GTS 10 XC

Valoración 98%

¿Te interesa la sierra circular de mesa Bosch GTS 10 XC?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra Circular de Banco GTS 10 XC con gran potencia de 2100 W y diámetro del disco de 254 mm

  • 2.100 W.
  • Tamaño de 640 x 705 mm.
  • 3.200 r.p.m.
  • Ø del disco de 254 x 30 mm.
  • Altura de corte a 90° de 79 mm.
  • Inclinación 47 ° Izqda. / 2 ° Dcha.
  • Espacio máx. a derecha 635 mm. Izquierda 250 mm.
  • Peso 35 kg.

El tipo de sierra eléctrica Bosch GTS 10 XC profesional es ideal para talleres. Gracias a su robusto corazón y su función Constant Speed, que está ideado para regular la velocidad independientemente de la carga.

Dispone de prolongación de la superficie para adaptarla a distintos tamaños de piezas. Además, la cuña retráctil la puedes bajar sin necesidad de ayuda, y así conseguirás tajos invisibles rápidamente.

Diseñada para materiales de tablero con tamaños dispares, y hacer diferentes tipos de corte longitudinales e invisibles en madera, compuestos de madera, materiales de tablero y laminados. Además está concebida para ser compatible con el soporte y el sistema de aspiración Click & Clean de Bosch.

Por si fuera poco, esta maravilla incluye doble aislamiento, protector contra sobrecarga, freno de motor, arranque suave y bloqueo del husillo.

No puedo dejar de recomendar esta obra maestra de ingeniería alemana, porque te garantiza años de funcionamiento preciso y pruebas sobradas de su fiabilidad.
Si tienes cualquier duda para comprar esta sierra, espero haberte ayudado y te vuelvo a aconsejar, sin temor a equivocarme, que te hagas con ella ahora.

Bosch Professional GTS 10 J

Valoración 91%

¿Te interesa la sierra circular de mesa Bosch GTS 10 J?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra Circular de Mesa GTS 10 J con tope de ángulo y paralelo, adaptador de aspirador, hoja de 254 mm y 1800 W

  • 1.800 W.
  • Tamaño de 642 x 572 mm.
  • 3.650 r.p.m.
  • Ø del disco de 254 x 2,8/1,8 x 30 mm.
  • A 90° corta 79 mm.
  • Inclinación 47 ° Izqda. / 2 ° Dcha.
  • Margen máx. a derecha 635 mm. Izquierda 255 mm.
  • Peso 26 kg.

La sierra de mesa GTS 10 J profesional es muy compacta, con lo que te permite movilidad y adaptación a distintos lugares. En la misma línea, presenta varios tipos de agarre para un transporte fácil y cómodo.

Sin duda, el corazón de 1800 W realiza tajos limpios y rápidos que acelerarán la finalización. Y tampoco debes temer bajar la cuña retráctil manualmente para obtener cortes invisibles.

Podrás cortar todo tipo de maderas, sumado a la posibilidad de cortar longitudinalmente, en inglete y realizar biseles.

Como extra, esta máquina es apta con el soporte de mesa y el aspirador Click & Clean de Bosch.

También incluye protección contra sobrecarga, doble aislamiento, bloqueo del husillo y arranque seguro.

Evidentemente te recomiendo a su hermana mayor por la sencilla razón de que abarca un espectro más amplio de prestaciones. Pero es posible que no necesites tanto u, ojalá que no sea este el motivo, que no te llegue el presupuesto.
Aún así, sigue siendo, sin duda, una gran compra. Porque los datos y las valoraciones de los usuarios en todo el mundo la avalan, junto con el prestigio de Bosch.

¿Necesitas más datos o saber el precio? Un clic y todo resuelto:

Bosch PTS 10

Valoración 88%

¿Te interesa la sierra circular de mesa Bosch PTS 10?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra de Mesa Bosch PTS 10 con Hoja Optiline Wood

  • 1.400 W.
  • 5.000 r.p.m.
  • Tamaño de 770 x 620 mm.
  • Ø del disco de 254 mm.
  • Profundidad a 90° de 75 mm
  • Altura a 45° de 63 mm.
  • Inclinación 45 ° Izqda.
  • Peso 26 kg.

La Sierra Circular de Mesa para madera PTS 10 dispone de guía y accesorios con los que realizarás operaciones complicadas si tienes un presupuesto medio.

Te permitirá conectar un aspirador para evitar el serrín en la estancia, y que dejará despejada su amplia superficie, lo que ayudará a reducir riesgos por atascos.

Pero no termina ahí, porque el arranque suavizado reducirá las vibraciones para que operes con menos agentes perturbadores a tu alrededor, y puedas obtener la profundidad y ángulos exactos sin despeinarte.

Rematan con una prestación profesional; Un carro deslizante que facilita el serrado perfecto de la pieza, reduce las posibilidades de irregularidades y requiere de menos esfuerzo.

Con todo esto, y un precio muy apetecible, hace casi imposible no lanzarse a por ella. Pero como todo lo bueno, tiene sus limitaciones, ya que está pensada para un segmento medio entre la bricomanía y la profesionalidad.

Según mi experiencia, si eres aficionado con aspiraciones de proyectos más potentes, es la ideal para ti. Si buscas prestaciones más elevadas, echa un ojo a sus hermanas mayores, y si quieres algo para principiantes, sigue leyendo y descubrirás lo que buscas.

Otros modelos de sierra circular de mesa y Accesorios Bosch

Accesorios y Sierras Estacionarias Bosch Professional

Bosch Professional GTS 635-216 - (Motor de 1600 W, Ø disco de sierra 216 mm)

¿Te interesa la sierra circular de mesa Bosch GTS 635-216?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Incluye: Cuchilla montada, prolongación, manguera de aspiración, llave macho hexagonal, tope paralelo y angular, cubierta protectora, cuña de partir, barra de empuje.
  • Potencia y precisión.
  • Diámetro del disco de sierra exterior mm: 254.

Carro de transporte plegable para sierra Bosch Professional GTA 60 W - con neumáticos

  • Flexibilidad ilimitada.
  • Doble ventaja porque es medio de transporte y banco de trabajo en un solo producto.
  • Montaje sencillo ya que sólo necesitas un movimiento de palanca.
  • Neumáticos de caucho pensados para no frenarte en terrenos irregulares
  • Construcción en acero que una larga durabilidad y estabilidad.
  • Patas ajustables en altura con las que se adapta a cualquier terreno.

Banco de transporte y trabajo Bosch Professional GTA 560 / 615 x 100 x 714 mm

Banco de trabajo Bosch GTA 2600 Professional

  • Flexibilidad ilimitada es un nuevo concepto que da más movilidad para herramientas estacionarias.
  • Construcción estable en acero que aumenta la seguridad y alarga la vida.
  • Patas ajustables para vencer a cualquier inclinación.
  • Busca la opción de envío gratis.

Accesorios Bosch Home and Garden

PWB 600 Bancada de corte para sierra Bosch Home and Garden / 553 mm

  • Especial para fijar con fiabilidad cualquier pieza.
  • Se monta y desmonta en pocos segundos.
  • Plegable.
  • Parte superior de trabajo de bambú duradera y resistente al agua.
  • Profundidad de sujeción máxima de 34 mm; anchura de sujeción máxima de 85 mm.
  • Incluye 4 mordazas de sujeción.
Valoración
4.3/5

Antes de continuar, si tienes claro que quieres una sierra de mesa Makita he escrito el artículo más completo al respecto en español para que la encuentres. Allí dispones de análisis completos y una comparación de todos sus modelos, accesorios, discos de corte y los puntos que destacan del fabricante.

No obstante, si aún tienes dudas, sigue leyendo para descubrir todas las opciones.

¿De dónde es la Marca Makita? Herramientas para bricolaje y profesionales

En una mañana de Marzo de 1915, el joven Mosaburo Makita abre una pequeña tienda de venta y reparación de motores eléctricos y transformadores llamada Makita Electric Works en la ciudad de Nagoya, Japón.

Durante décadas sufrió altibajos hasta que, en los años 40 del Siglo pasado, mudaron las instalaciones a Sumiyoshi-Cho, en la ciudad de Anjo.

Al parecer, este hecho repercutió positivamente en la actual multinacional, ya que a partir de 1958, empezaron a vender los primeros cepillos eléctricos de Japón.

Obviamente puedes imaginar el final de esta historia, ya que a lo largo de los siguientes años, se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales de herramientas electro-portátiles.

Con más de 500 modelos de alta calidad y la última tecnología aplicada, la rectitud japonesa impregnada en cada diseño y el prestigio de tantos años, sin duda, se ha ganado sobradamente el derecho a estar en este pequeño grupo de las mejores marcas que, desde la modestia, hemos elaborado.

¿Dónde se fabrica la marca Makita?

Hoy en día, la firma nipona cuenta con 11 fábricas repartidas en 8 países de todo el mundo y multitud de sedes subsidiarias. 

Aunque su sede sigue siendo en Japón, como ocurre con la mayoría de multinacionales, sufre, o busca, la deslocalización para abaratar costes de transporte y fabricación.

En la actualidad tiene fábricas en: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, México, Reino Unido y Rumanía.

Me ha dicho un pajarito que hay una segunda marca de Makita

Efectivamente, herramientas Maktec es una segunda marca de Makita enfocada a los aficionados al bricolaje, que buscan algo más sencillo y económico que en entornos profesionales e industriales.

Por su procedencia, puedes imaginar que está concebida con un enfoque sencillo de alta calidad, tecnología avanzada y, sobre todo, buena relación calidad-precio.

Obviamente estos rasgos hacen de Maktec un nuevo candidato a tener en cuenta si eres fan del bricolaje, a pesar de los posibles desencantos que hayas podido sufrir por promesas de productos baratos, que se desmontan en el primer uso.

¿Quieres ver una selección de las herramientas Maktec mejor valoradas por los usuarios de Amazon?

¿La Marca Makita es buena para comprar una sierra circular de mesa para madera?

En esta página web te la estoy recomendando, así que queda respondida la pregunta. Pero ¿Por qué la he elegido?

Pues está claro que influye el hecho de tener una dilatada trayectoria en el tiempo, llevar en su genética metálica ADN japonés y ser una de las más vendidas en el mundo. 

Además, el catálogo que ofrecen es uno de los más amplios del mundo, tienen un número importante de patentes y son un referente en la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo.

Si quieres ojear las más valoradas por los usuarios de este fabricante, sólo necesitas un clic.

¿Qué Marca es mejor Makita o Bosch?

Esta cuestión no es tan fácil de responder como en un principio pueda parecer, porque las dos diseñan productos de primera calidad y esto también cambia con el tiempo. 

Desde mi más modesta opinión, y así lo reflejo en la puntuación que le doy a una y otra, Bosch está por encima de Makita. Pero no quiero decir con esto que todos sus productos sean mejores de igual a igual. Ya que lo ideal es comparar uno a uno.

Si tomamos una visión general, pienso que Bosch ha innovado más a lo largo de la historia y ha sido más decisiva. Además de que su expansión es mayor y llegan a más sectores de la vida cotidiana, mientras que la nipona se centra en el sector industrial.

Así que mi opinión es que Bosch es, por no mucha diferencia, mejor que  Makita, y no en todos los casos.

Y ahora, ha llegado el momento de entrar en materia, y ver el análisis de los modelos de Sierras Makita que he elaborado para ayudarte a decidir tu próxima compra:

¿Cuál es la Mejor Sierra Circular de Mesa Makita?

Sierra Circular de Mesa Makita MLT100

Valoración 91%

¿Te interesa la sierra de mesa Makita MLT100?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra de Banco Makita MLT100 - 260mm - 1.500 w

  • 1.500 W.
  • 4500 r.p.m.
  • Tamaño de 110 x 77 x 37.5 cm.
  • Ø del disco TCT de 260 x 30 mm.
  • Altura a 90° de 91 mm.
  • Altura a 45° de 63 mm.
  • Inclinación 45 ° Izqda.
  • Peso 34 kg.

Esta Mesa de Corte MLT100 dispone de carro robusto deslizante que aguanta pesos importantes, que aporta estabilidad a la pieza y precisión en el acabado.

Desde su concepción, está pensada como una alternativa económica al modelo 2704, con lo que no se admiten excusas.

La mesa se extiende a dos lados de una forma cómoda, y está realizada en aluminio forjado, que proporciona un pedestal muy regular para evitar irregularidades en la madera al cortar.

Por si fuera poco, incluye un freno eléctrico que aumenta la productividad. 

Como extras incluidos en tu compra, obtendrás tope guía, barra de empuje, calibre de inglete con tornillo, llaves y regla triangular.

Concluyendo este análisis, opino que es una gran compra, con grandes prestaciones de corte y precisión, que compite con los modelos de alta gama aquí recomendados. Aunque me gustaría puntualizar la falta de ruedas de transporte, que serían muy útiles.

Si te estás preguntando si es adecuada para ti, no lo se, porque no se qué buscas. Lo que si te puedo decir es que, según mis conocimientos, pueden usarla profesionales con pequeños talleres o bricomaníacos con aspiraciones más elevadas. Por tanto, si eres una persona que está empezando, sigue leyendo, porque esta unidad de corte sobrepasará tus expectativas y no sacarás el provecho que esperas. Pero, si te dedicas al sector o tienes proyectos considerables, no te lo pienses, porque no te defraudará.

Sierra Circular de Mesa Makita 2712

Valoración 88%

¿Te interesa la sierra de mesa Makita 2712?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra de Banco Makita 2712 - 2000 W - 240 V - 315 mm

  • 2000 W.
  • 2950 rpm.
  • Tamaño de 61 x 86 x 49 cm.
  • Ø del disco de 315 x 30 mm.
  • Altura a 90° de 85 mm.
  • Altura a 45° de 58 mm.
  • Inclinación 45 ° Izqda.
  • Peso 52,9 kg.

Empiezo diciendo que esta mesa con sierra circular me gusta especialmente dentro de estas recomendaciones, porque viene con patas y ruedas y la pronfundidad de corte es algo más gracias a su disco de 315 mm.

También es importante decir que apenas necesita mantenimiento. Y esto es algo que pocas veces tenemos en cuenta a la hora de comprar nuestro juguete.

En cuanto a la facilidad de transporte, han pensado en todo, incluyendo asas para tu comodidad.

Es muy resistente, y así fue creada, ya que su superficie fabricada en acero de alta calidad alarga la vida útil de la herramienta. En parte, gracias a su motor de inducción que además, reduce la presión sonora, haciendo menos perjudicial su uso.

Por ende, incluyen una extensión trasera que aumenta el perímetro de apoyo. Con lo que es perfecta para cortes longitudinales.

Sin duda, se diseñó pensando en labores de obra, pequeños contratistas y talleres no muy grandes que necesitan productos de alto rendimiento, precio muy razonable y un extra en durabilidad.

Si eres un poco manazas, esta Sierra te ahorrará tiempo y dinero. Y la podrás mover con suma facilidad, que es algo que me gusta especialmente.

No te compliques si necesitas una máquina para obra y hazte con ella ahora, porque para mi tiene pocos puntos negativos. Dura, eficaz, gasto moderado, móvil y sin apenas mantenimiento. No tengo duda, es buena compra.

Otros modelos de Sierras Estacionarias y Accesorios Makita

Makita 2704 - 260 mm - 1650 W - 255 mm

¿Te interesa la sierra de mesa Makita 2704?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Mesa extensible por railes telescópicos lateralmente y por atrás para mantener paralela la guía.
  • Guía paralela precisa para escuadrar con cambio muy fácil.
  • Carriles en forma de «T» a izquierda y derecha.
  • Custodia contra pérdidas de corriente.
  • Almacenamiento de discos y cable recogido para el transporte.
  • Mesa de grandes dimensiones.

Makita 194086-5-Extension Izquierda para modelo 2704

Valoración
4.5/5

Antes de continuar, si tienes claro que quieres una sierra de mesa Einhell he escrito el artículo más completo al respecto en español para que la encuentres. Allí dispones de análisis completos y una comparación de todos sus modelos, accesorios, discos de corte y los puntos que destacan del fabricante.

No obstante, si aún tienes dudas, sigue leyendo para descubrir todas las opciones.

Descripción y origen de la Marca de Herramientas Einhell

Hace poco más de 50 años que Einhell nació ofreciendo infinidad de soluciones a frikis del bricolaje, hogares, jardines y talleres.

Con un basto catálogo de ingenios eléctricos, ofrece máquinas estacionarias, bombas de agua y mesas de corte en más de 90 países con más de 40 subsidiarias.

Josef Thannhuber nunca imaginó al empezar con un comercio individual en 1964 en Alemania, que se convertiría en una compañía de nivel internacional con más de 1,500 empleados en todo el mundo.

Destaca el esfuerzo que realizan por ofrecer calidad y servicio con la mejor relación economía-rendimiento sin dejar de lado la innovación.

¿Einhell es buena marca?

Seguro que si. Aunque no es de gama superior, ni la que tiene mejores productos, pero si merece estar entre las mejores marcas de Sierras Circulares de Mesa por su inmejorable calidad a precios casi incontestables.

Por eso, te recomiendo, que si no dispones de mucho presupuesto y no necesitas prestaciones industriales o profesionales, tengas muy en cuenta esta multinacional alemana que te ayudará a mejorar en tus proyectos y no hará que el bolsillo escueza.

No obstante, y a pesar de estar más centrados en un usuario con conocimientos medios o básicos, también disponen de productos de muy alta gama, siempre teniendo presente poder ofrecer un PVP por debajo de la media.

Para que no te líes con tantos modelos y opciones de compra, he elegido dos que están muy bien valorados, cosa en la que coincido. Así que puedes ver sus análisis a continuación.

Mejores Sierras Circulares de Mesa de la Marca Einhell

Sierra Circular de Mesa Einhell TC-TS 2025 U

Valoración 85%

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TC-TS 2025 U?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Mesa de Corte TC-TS 2025/2 U - 2000 W - Ajuste de la altura/inclinación de la hoja - Ø 250 x 30 mm

  • 2000 W.
  • 5000 rpm.
  • Tamaño de 89.6 x 87 x 113.5 cm.
  • Ø del disco de 250 x 30 mm.
  • Altura a 90° de 85 mm.
  • Altura a 45° de 65 mm.
  • Inclinación 45 ° Izqda.
  • Peso 19,2 kg.

El modelo TC-TS 2025 U soluciona faenas con tableros de fibra de madera y madera maciza de distinta naturaleza. En parte, gracias a su hoja de de precisión, y ls posibilidad de ajustar fácilmente la altura y la inclinación.

Tampoco escatiman en mejoras, como con la guía paralela que es muy estable y con la que podrás hacer tajos longitudinales perfectos. Todo esto sumado al tope-guía angular (+/- 60°) y la hoja de sierra inclinable, permiten realizar ingletes de nivel profesional.

En cuanto a la superficie de apoyo, tengo que decir que está bastante lograda por las ampliaciones laterales y el bastidor de base de 850 mm de altura, que confieren al conjunto una estabilidad muy eficaz.

Si sumamos el sistema con conexión para extracción de polvo, con manguera incluida, que te permite trabajar de forma limpia, puedo concluir que sus prestaciones están muy por encima de su valor.

¿Cuál es mi opinión? Pues que su relación calidad precio es casi insuperable. Y sólo porque nada es perfecto, yo habría incluido ruedas de transporte, pero por poner alguna pega.

Insisto en que el precio es realmente increíble para las prestaciones generales que ofrece. Aunque si eres profesional o aficionado que pretende realizar proyectos de cierta envergadura se quedará algo corta. Para las personas que empiezan en este mundillo o ya introducidas, es una compra que recomiendo sin duda alguna.

Sierra Circular de Mesa Einhell TC-TS 200

Valoración 82%

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TC-TS 200?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra Circular de Mesa TC-TS 200 -.800 W - Ø200 x ø16 mm hoja - Inclinación de 45°

  • 800 W.
  • 2950 rpm.
  • Tamaño de 61 x 86 x 49 cm.
  • Disco de Ø 200 x 16 mm.
  • Altura a 90° de 45 mm.
  • Altura a 45° de 27 mm.
  • Inclinación 45 ° Izqda.
  • Peso 11 kg.

La TC-TS 200 me encanta, a pesar de ser pequeña, ya que es una herramienta compacta y con la potencia necesaria para principiantes.

No en vano, fue concebida para personas aficionadas al bricolaje, en especial para usar con madera de varios tipos, tableros de fibra y otros materiales.

He de confesar, que me extraña que sea tan económica, teniendo en cuenta su motor de inducción de bajo mantenimiento, que aún la hace más atractiva, y bastante silenciosa.

Realizada con estructura de tubo con tirantes, proporciona la estabilidad necesaria, con la que puedes aprovechar al máximo su hoja de sierra de carburo de tungsteno inclinable hacia la izquierda, y el tope angulado (+/60°) con los que el bisel e inglete no serán un problema.

Pero no acaba aquí el asunto, ya que dispones de tope-guía paralelo con fijación a ambos lados, y dos topes de altura sobre un apoyo estable y suficiente para conseguir resultados muy aceptables.

Mi opinión es que, aunque tiene limitaciones obvias, si empiezas en esto como aficionado y dispones de poco dinero, no vas a encontrar nada parecido en el mercado. Solamente el precio ya es un regalo.

En serio te digo, que si es tu primera compra de este tipo, no tienes práctica y no vas a trabajar grandes piezas ni maderas muy duras, la compres sin titubear.

Otros modelos de Sierras Criculares de Mesa y Accesorios Einhell

Sierra Circular de Mesa TE-TS 315 U - 2200 W - Prolongación de mesa plegable - Hoja Ø315 x ø30 mm - Disco inclinable 45°

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TE-TS 315 U?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Larga vida con mucha potencia.
  • Ampliación para largas piezas de trabajo.
  • Agarres y ruedas en el bastidor para uso móvil.
  • Caperuza transparente para una visión clara del corte.
  • Ingletes de -60° hasta 60°.
  • Interruptor para evitar sobrecargas.

Sierra inalámbrica con batería TE-TS 36/210 Li-Solo Power X-Change - 36 V - Iones de litio - Disco de Ø 210 x Ø 30 mm

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TE-TS 36-210 Li-Solo?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Sierra con batería para cortar y recortar madera blanda y dura.
  • Zona de trabajo estable y ligera, resistente a torsión y perfecta para un buen deslizamiento.
  • Extensibles a la derecha para piezas más grandes.
  • Ideal para uso móvil.
  • Sistema de arranque suave que protege el interior.
  • Regulación en altura.
  • Incluye la hoja de sierra de alta calidad.
  • Conexiones de extracción que mantienen tu puesto de trabajo libre de polvo.
  • No incluye la batería Power X-Change ni el cargador.

Mesa de Corte TE-TS 250 UF - 2000 W - Carro - Disco Ø 250 x Ø 30 mm - Arranque suave

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TE-TS 250 UF?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Ensanchamiento con recubrimiento de polvo y riel de tope continuo.
  • Tope con una pinza excéntrica.
  • Altura e inclinación ajustables.
  • Protector de disco transparente.
  • Conexión de aspiración de virutas.
  • Lupa incorporada para la lectura correcta de la escala numérica.
  • Fácil transporte por su bastidor inferior abatible; también, el pie es ajustable en altura.
  • Con interruptor que protege de sobrecargas.

Mesa de corte TE-CC 250 UF - 2000 W - Disco Ø 250 x Ø 30 mm - Plegable y transportable

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TE-CC 250 UF?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Sólida y precisa.
  • Superficie resistente al pandeo que mejora el deslizamiento.
  • Ampliable hacia atrás 15 cm y hacia la derecha 18 cm.
  • Ajuste de la hoja en altura e inclinación.
  • Tope paralelo con fijación a ambos lados.
  • Protector del disco transparente con conexión para la extracción de polvo.
  • Bastidor inferior plegable con ruedas que permiten una movilidad total.
  • Interruptor de seguridad que protege de posibles sobretensiones.

TC-TS 315 U - 2000 W - Disco HM Ø 315 x Ø 30 mm

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TC-TS 315 U?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Extensión de mesa para piezas de madera largas.
  • Protector transparente con visión del corte.
  • Fácil traslado con agarre y ruedas en el bastidor.

Sierra de banco TC-TS 2225 U - 2200 W - Disco Ø 254 x ø 30 mm - Profundidad de hasta 80 mm

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TC-TS 2225 U?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Potencia máxima de 2.200 vatios.
  • Altura máxima de 55 mm a 45° y de 80 mm a 90°.
  • Tope paralelo con fijación a los dos lados con capacidad de corte al hilo preciso.
  • Doble conexión para la aspiración situadas en la carcasa y en la cubierta del disco.
  • Mesas laterales extensibles y prolongación en la parte posterior para piezas anchas y largas.
  • Nueva carcasa de plástico, resistente a la torsión sin perder estabilidad gracias a los nuevos travesaños metálicos integrados.

TC-TS 2031 U Encofradora Monofasica - 2000 w

¿Te interesa la sierra de mesa Einhell TC-TS 2031 U?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Con extensión para piezas largas.
  • Caperuza del disco transparente con vista del corte.
  • Hoja de altura regulable con escala.
  • Asas y ruedas para un fácil movimiento en el área de actuación.

Einhell TE-VE 550/1 A Aspirador - Manguera de aspiración de 250 cm y Ø 100 mm - 2 adaptadores de aspiración 36 mm - Bolsa de Recolección 65 L

  • El polvo y las virutas acaban en la bolsa colectora sin la necesidad de limpiar.
  • Con el enchufe automático, el aspirador funcionará durante un tiempo después del apagado para la extracción completa.
  • Peana estable con soporte de bolsa colectora asegura.
  • De fácil movilidad.
  • Incluye un juego de multiadaptadores.

Antes de continuar, si tienes claro que quieres una sierra de mesa DeWalt he escrito el artículo más completo al respecto en español para que la encuentres. Allí dispones de análisis completos y una comparación de todos sus modelos, accesorios, discos de corte y los puntos que destacan del fabricante.

No obstante, si aún tienes dudas, sigue leyendo para descubrir todas las opciones.

Descripción y origen de la Marca DeWalt

DeWalt fabrica soluciones motorizadas para las industrias de la construcción y la carpintería. Lleva entre nosotros 90 años, aunque ha sido en la última década cuando su crecimiento se ha disparado.

Seguramente, este hecho se debe a su buena reputación en el diseño, desarrollo y producción de máquinas industriales. Y se ha extendido entre los artesanos profesionales, que la definen como fuerte, poderosa, precisa, robusta y confiable.

Hoy en día disponen de uno de los catálogos más amplios, con potentes artículos y accesorios eléctricos «portátiles» gracias, din duda, a su larga veteranía.

¿De dónde es la Marca DeWalt?

La historia de la compañía la inició en 1924 Raymond E. DeWalt en Estados Unidos cuando inventó la sierra de brazo radial.

A lo largo de su historia, se han producido varios cambios importantes, entre los que destaco la compra en 1949, de la empresa, por parte de American Machine & Foundry Co. Inc.  que posteriormente la vendió a Black & Decker en 1960. Quien a su vez, la volvió a vender a los actuales propietarios.

Hoy comercializa más de 200 herramientas manuales mecano-eléctricas y 800 accesorios.

Siendo la compañía del sector que más ha crecido en los últimos 5 años, y la más vendida en USA.

¿DeWalt es buena Marca?

Como especialista en la materia, puedo decir sin temor que DeWalt si es buena. Es más, me atrevo a decir que es muy buena, ya que considero que es de las mejores, es por este motivo que la incluyo en esta selecta lista de recomendaciones de este sitio web.

Claramente, es difícil decir si hay una superior que otra, pero no cabe duda de que los números hablan, y observando sus balances, la respuesta de los usuarios profesionales y aficionados, es altamente recomendable.

Si que es cierto que target está más enfocado al profesional y la industria pesada. No obstante, este hecho no hace más que afirmar mi posición, ya que llegan a un abanico más amplio de personas, y su crecimiento es espectacular.

Si buscas una herramienta eléctrica que dure y realice lo que esperas, esta es una de las mejores opciones del mercado actual.

Mi intención es hacerte la vida un poco más fácil, así que he elegido dos Sierras DeWalt que para mi gusto, destacan en su catálogo. Para descubrirlas, sólo debes seguir leyendo.

Mejores Sierras de Banco Marca DeWalt

Sierra Circular de Mesa DeWalt DWE7485-QS

Valoración 89%

¿Te interesa la sierra de mesa DeWalt DWE7485-QS?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra movible DWE7485-QS DeWalt - 1850 w - Disco Ø 210 mm

  • 1850 W.
  • 5800 rpm.
  • Tamaño de 60 x 60 x 33 cm.
  • Disco de Ø 210 x 30 mm.
  • Altura a 90° de 65 mm.
  • Altura a 45° de 45 mm.
  • Inclinación 45 ° Izqda.
  • Peso 22 kg.

Pequeña en tamaño y grande en prestaciones, la DeWalt DWE7485-QS es un claro ejemplo de la categoría general de la empresa.

Entre sus múltiples ventajas, encontramos las barras protectoras que te evitarán golpes e impactos mientras trabajas.

Aunque una de las cosas que más me gustan de este modelo son las guías con sistema de cremallera y piñón con doble fijación. Obviamente, esto mantiene la guía siempre paralela a la hoja y evita errores.

La superficie de deslizamiento aporta una enorme precisión, que unida a los raíles telescópicos, permite trabajos en piezas de hasta 622 mm con resultados profesionales.

Han intentado, y lo han conseguido, ofrecer una máquina compacta y robusta, pero transportable a la vez y que pueda usarla desde un aficionado hasta un profesional.

Desde mi experiencia opino que estás ante una gran unidad de corte que se puede englobar en un segmento medio. Es decir, la pueden usar profesionales y aficionados, pero no para proyectos complejos, y tampoco te la aconsejo si eres principiante, ya que dispones de opciones más baratas con las que poder experimentar y aprender, y que ofrecen prestaciones muy buenas por menos dinero.

Resumiendo, te la aconsejo si estás en la franja entre aficionado con algo de pericia y profesional no especializado y que realice proyectos complejos o con piezas muy grandes.

¿Es buena idea comprar este producto? Desde mi punto de vista si, sin duda.

Sierra Circular de Mesa DeWalt DWE7492-QS

Valoración 90%

¿Te interesa la sierra de mesa DeWalt DWE7492-QS?

Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 

Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

Sierra de Banco movible DWE7492-QS DeWalt - 2000 w - Disco Ø 250 mm

  • 2000 W.
  • 4800 rpm.
  • Tamaño de 85.5 x 74 x 37 cm cm.
  • Disco de Ø 250 x 30 mm.
  • Altura a 90° de 77 mm.
  • Altura a 45° de 55 mm.
  • Inclinación 45 ° Izqda.
  • Peso 26,5 kg.

La potente DWE7492-QS es una excelente Sierra para cometidos muy variados, entre otros motivos, gracias a su guía con sistema de cremallera y piñón con doble fijación que garantiza que no haya desvíos en ningún momento.

Además está protegida contra golpes e impactos, y con un corazón de 2000 W.

Destaca como la que tiene mayor portabilidad de su categoría. A lo que debemos sumar el margen de 825 mm de capacidad para piezas de gran tamaño.

Para finalizar no quiero olvidar el sistema que protege contra sobrecarga, además de la posibilidad de usar con maderas húmedas y duras.

Hay opiniones para todos los gustos, y desde mi experiencia en el sector, esta mesa de corte es ideal para profesionales y aficionados algo más avanzados que necesitan más potencia y trabajan con maderas más duras y piezas grandes.

En definitiva, es apta para todo tipo de usuarios, de los que yo descartaría a los principiantes. Así que si tienes suficiente presupuesto, esta es una buena candidata para comprar hoy.

Otros modelos de Sierras de Banco y Accesorios de la Marca DeWalt

DeWalt DCS7485T2-QW Sierra sin escobillas XR Flexvolt 54V con 2 baterías 54V/18V Li-Ion 6,0 W

¿Te interesa la sierra de mesa DeWalt DCS7485T2-QW?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Con 22kg ha sido diseñada para ser más ligera y fácilmente transportable manteniendo su rigidez y durabilidad.
  • Dispone de barras protectoras para evitar golpes e impactos.
  • Exclusiva guía con un sistema de cremallera y piñón, fijada en dos puntos.
  • Motor sin escobillas de 54V.
  • Tiene un margen a la derecha de 61 cm.
  • Mesa superior de aluminio que te dará mayor precisión.
  • El sistema que guarda contra sobrecarga asegura el rendimiento y permite cortar maderas duras, húmedas o congeladas.

Sierra Combinada Portátil DeWalt D27107-QS - 2000 W - Ø305 mm - 4.000 rpm

¿Te interesa la sierra combinada de mesa DeWalt D27107-QS?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Nueva generación de sierra de mesa multifuncional combinada TGS que ofrece la precisión de una ingletadora y la potencia de una estacionaria.
  • Permite cortar piezas de hasta 155 mm.
  • Carcasa muy robusta con espacio para guardar los acoplamientos.
  • Sistema de ajuste de los ángulos de inglete y biselado.
  • Dispone de patas plegables y ruedas.

DW743N-QS Combinada - 2.000 w - Disco Ø 250 mm - 2.850 rpm

¿Te interesa la sierra combinada de mesa DeWalt DW743N-QS?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Motor de inducción de alta calidad con muy buen par que reduce el mantenimiento.
  • Conversión sin ayuda con el segundo interruptor de funcionamiento en posición de cierre.
  • Extracción de polvo por 3 puntos para mantener un ambiente de trabajo limpio y sano.
  • De fácil transporte gracias a su doble asa, poco peso, tamaño compacto  y las patas desmontables.
  • Tope ajustable que permite el mecanizado preciso con piezas pequeñas.

Todas las marcas de sierras circulares de mesa

¿Buscas alternativas a las Marcas que predominan en el mercado español?

Esta sección, fue creada especialmente para ti, que tienes mente inquieta y piensas que puede haber joyas ocultas en rincones insospechados. 

Dispones de todos los fabricantes que tienen algo que decir, aunque no los conozcas.

Navega libremente con el menú de Marcas de Herramientas eléctricas que tienes al inicio de esta página. Sube al principio y elige qué quieres descubrir.

Parkside Herramientas

4/5

Parkside es una marca blanca fabricada por la alemana Einhell para Lidl que destaca por ofrecer artículos baratos con calidad garantizada.

Sin comparar con otras, esta no descuida las prestaciones, potencia y eficacia de su amplio catálogo para amantes del bricolaje:

Taladros, amoladoras, atornilladores, lijadoras, fresadoras, aspiradores y cómo no, lo que me ocupa en esta web; La única Parkside sierra circular de mesa que han comercializado de momento.

La firma de herramientas Parkside se especializa esencialmente en bricolaje para aficionados que no queréis invertir mucho dinero, y que por contra, si obtendréis magníficos resultados. 

Características técnicas Sierra circular de mesa Parkside PTK 2000 B2

Mejor modelo PTK 2000 B2

Valoración 82%
Prevista para que hagas cortes rectos longitudinales y
transversales en tableros de madera, paneles de muebles y plásticos.
 
Si tu afición es el bricolaje, y especialmente la madera, y no quieres gastar mucho dinero para tener buenos resultados, esta es una buena opción.
 
No se puede cortar ningún tipo de madera en forma de
rollo.

Prestaciones de esta Sierra de banco

Herramientas Stanley

4.2/5

STANLEY es un fabricante mundial de herramientas manuales, eléctricas y accesorios, dentro de la corporación Stanley Black & Decker.

Desde su fundación en 1843, STANLEY se comprometió a proporcionar productos adecuados a cada trabajo, pensando en profesionales y bricomaniacos.

El fabricante ha creado algunas de las más innovadoras como: El cepillo de carpintero Bailey, la cinta métrica PowerLock o el modelador Surform.

A día de hoy, la empresa es líder en innovación. Así que no tengas dudas si decides comprar alguna herramienta de esta corporación.

He escogido este modelo como más representativo. Pero si quieres ver otros artículos haz clic sobre el logotipo.

Características técnicas Sierra de Banco Stanley STST1825 1800 w

Sierra Circular de Mesa 1800w STST1825-B3 modelo destacado

Valoración 81%
Cuenta con un potente corazón para responder a cualquier profesional. Y cumple con los requisitos que se le piden si tienes en cuenta su precio tan asequible.
 
El objetivo primordial es realizar serrados de madera (leño, listón, tabla, aglomerado), material pvc, plástico e incluso algunos metales.
 
No olvides que la sierra de 1800 w Stanley STST1825 es una herramienta que se adapta a diferentes opciones porque es transportable, y además la puedes montar sobre un escritorio de trabajo.
 
Si estás comenzando, es muy recomendable, ya que dispone de prestaciones de sobra para uso casero. Y si pretendes ir más allá, te permite un uso industrial, que aunque sea un poco limitado, es suficiente si no eres profesional del gremio.

Prestaciones

Evolution Power Tools

4.5/5

Evolution Power Tools, es un grupo internacional inglés, con sede en Sheffield (Inglaterra). Y la debes tener en cuenta si buscas algo que supere el nivel novato o para hacer un par de trabajitos caseros al mes.

¿Por qué te cuento esto? Pues sencillamente porque están especializados en el desarrollo, la fabricación, la venta y la distribución de herramientas electroportátiles y, lo que nos interesa, estacionarias.

Al contrario que la mayoría, se centran en la maquinaria de corte y grupos electrógenos para el mundo de la construcción.

Es uno de los fabricantes más activos y te ofrece un catálogo de
soluciones de corte multiusos y con diversas funciones. Pero no terminan ahí porque sus productos se caracterizan por tener una de las mejores relación calidad/precio y porque su uso es realmente muy fácil.

En tusierracirculardemesa.com somos especialistas en mesas de corte y también tocamos las combinadas. Por este motivo te recomiendo el siguiente modelo como el más interesante dentro de este rango. Pero si quieres ver más artículos haz clic sobre el logo.

Características técnicas Sierra de Banco Evolution Rage 5

Sierra Circular de Mesa Evolution Rage 5-S modelo recomendado

Valoración 88%
La RAGE 5S está dentro de la gama Build Professional de la corporación británica, y es una de las más polivalentes en el mercado actual. Ya que corta fácilmente el acero (Grosor maxi 6 mm), aluminio, madera, madera con clavos, plástico y PVC con un único disco.
 
Si trabajas grandes cantidades y precisión, este modelo ofrece un buen rendimiento sobre una gama amplia de materiales. 
 
Entre lo más destacable se encuentra su función de apriete
rápido de la guía lateral. Que proporciona estabilidad máxima durante la operación. Además consta de un sistema de ajuste muy preciso de la altura de la hoja y guía de inglete, que tiene un torno vertical para un agarre mejorado de la pieza con la que estés trabajando, por lo que aumenta al máximo la capacidad protectora.
 
Si eres principiante, y te gusta que las cosas sean muy básicas en funcionamiento hasta el punto de encender y apagar nada más, quizás este modelo esté un paso por encima. Pero si tienes pensado dar más uso a tu máquina, y tener una evolución constante, es perfecta para tus necesidades, ya que incorpora ajustes que te permitirán acabados profesionales, sin la inversión que ello requiere en otro caso.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Evolution

Evolution FURY6 - Sierra combinada - Ingletadora y Mesa de corte - Clase de eficiencia energética A

Ofrece un nivel alto de multifunción, precisión y rendimiento por medio de diversas aplicaciones.

Al igual que todos los productos de la gama que utilizan la tecnología FURY, al cortar el acero, no necesita lubrificación porque no calienta la pieza.

Obtienes terminaciones limpias y no genera proyecciones ni chispas.

Herramientas Tacklife España

4.2/5

Tacklife fue fundada en 2015 por un pequeño equipo de 10 personas y es una de las marcas blancas de Amazon. Precisamente por este motivo no la verás en ninguna otra tienda online.

Hay que destacar que en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento del público, por emplear buenos materiales en la fabricación, ser productos manejables y disponer de una operación sencilla. Por estos motivos destaca en trabajos amateur y profesionales.

¿Cómo han conseguido ser un referente? Encontrarás el producto que necesites adaptado a tu bolsillo.

Dentro de la empresa existe Teccpo, que se centra en el área tecnológica de las herramientas eléctricas. En consecuencia, dan mucha importancia al uso de los mejores componentes en toda su gama; desde motores hasta baterías de iones de litio ideadas por su equipo de I+D.

Tacklife sobresale por sus productos eléctricos de gama media en todos los ámbitos del bricolaje y electricidad, de uso no industrial.

Destaco sus soluciones de bricolaje, accesorios y ayudas a la construcción; Taladros, lijadoras, amoladoras, pistolas de calor, focos LED, etc.

En este sitio web me centro en Sierras de banco. Así que me enfoco en una recomendación en este sentido con el siguiente modelo que considero el que más destaca. Aunque si deseas investigar más opciones haz clic sobre el logotipo.

Características técnicas Tacklife Sierra de Banco 2000 w - MTS01A

Sierra circular de mesa Tacklife MTS01A

Valoración 80%

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon. Ya que tiene algunas cualidades que lo convierten en un candidato aceptable para principiantes y usuarios medio avanzados.

Puede cortar casi cualquier material, si se usa la cuchilla adecuada para cada caso. Y esto unido a su margen lateral extendido de 20 cm, permite trabajar con piezas más grandes.

No tendrás problemas al calibrar los ingletes porque es muy fácil de usar y puede cambiar el ángulo rápidamente.

Obviamente ofrece un buen sistema que protege contra sobrecargas y que apaga la herramienta en caso de emergencia.  De esta forma se evita que se queme.

Además el peso es menor que otras de similares prestaciones, para que puedas moverla fácilmente.

Mi consejo es que si te estás iniciando y piensas en comprar tu primera mesa de serrado, puedes lanzarte sin miedo. Ya que es asequible, si tienes un presupuesto justito. Además te ofrece buena calidad de fabricación, es muy fácil de usar y dispones de todas las herramientas necesarias en el pack. Por lo que no necesitarás comprar nada extra.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Tacklife

Sierra Tacklife TLTS02A con Aspirador Integrado con un 98% de Tasa de Recolección de Polvo - 2000W - 5000 RPM - Disco de 60 Dientes

  • Equipada con un motor de cobre puro de 2000 W no debes preocuparte por el rendimiento, ya que es eficaz con madera y otros materiales.
  • Tablero de metal aluminato fundido a presión con tratamiento de pintura especial que conforman una serie de cualidades como; Mejores acabados, resistencia y deslizamiento.
  • Tamaño original de 455 mm x 600 mm, y después de la extensión unidireccional es de 455 mm x 800 mm.
  • Altura e inclinación ajustables con una rueda.
  • Capacidad de corte máximo de hasta 40 mm a 45º y 60 mm a 90º.

Herramientas Metabo

4.5/5

Albrecht Schnitzler inventó la primera taladradora manual en 1923. Y fue el inicio de la marca Metabo.

En la actualidad, la alemana radicada en Nürtingen, la puedes encontrar en casi todos los países.

Además de ofrecer soluciones con cable y aire comprimido, se han desmarcado como líderes en la tecnología de batería.

Destacan sus más de 700 patentes y propiedades intelectuales. Con  soluciones robustas, potentes y ergonómicas. La alemana es sinónimo de productos de alta calidad para profesionales.

Sin duda, son referentes en el mercado profesional en todos los ámbitos de la construcción. Sin olvidar su objetivo de suministrar equipos sin cable.

Al estar especializado en sierras circulares, te aconsejo que mires con detenimiento el siguiente modelo si perteneces a la industria de la construcción. Aún así, si buscas más variedad de productos haz clic sobre el logotipo.

Características técnicas Sierra de Banco Metabo TS 254

Sierra circular de mesa Metabo TS 254 Mejor modelo

Valoración 87%

Si eres profesional, la mesa de corte TS 254 con bastidor abatible te facilitará el trabajo. Ya que lo puedes plegar y desplegar en pocos segundos, lo que la hace la sierra compacta más ligera de su tipo. A la vez que no pierde estabilidad.

Además su transporte es cómodo por sus ruedas de goma dura.

La englobo dentro del nivel profesional, ya que integra funciones de ajuste y seguridad más amplias que otros modelos para aficionados. 

Pero sin duda, llama la atención que el montaje para trabajar se puede realizar en 15 segundos. Además de su freno motor rápido que para el disco en 3 segundos, y el seguro contra puesta en marcha involuntaria que actúa después de una interrupción de la electricidad.

Opino que es ideal para profesionales que quieren una máquina que dure y muy eficaz. Estando al nivel de cualquier sierra profesional del mercado. Pero no la recomiendo a aquellos que estáis empezando, porque no le vais a sacar partido, al no tener el conocimiento suficiente. Y sobre todo, porque por mucho menos dinero, puedes comprar un producto que sea suficiente para usos esporádicos.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Metabo

Mesa de corte de batería TS 36-18 LTX BL 254

  • Con función trolley muy ligera que permite máxima movilidad.
  • Motor Brushless de Metabo para cortar con potencia.
  • Funcionamiento de 36 voltios con dos baterías de 18 voltios.
  • Aspiración con ciclón de polvo integrada.
  • Bastidor plegable y ruedas integradas.
  • Guía de corona dentada para ajuste más preciso de la inclinación.
  • Tope con sujeción doble y fijación rápida.
  • Prolongación de mesa extraíble y extensión que aumenta la superficie de trabajo.
  • Protegida contra sobrecarga.
  • Seguro contra arranque involuntario.
  • Tecnología Ultra-M que permite aprovechar el rendimiento al máximo.

Metabo TKHS 315 M-4,2 DNB 400/3/50 Sierra de Obra

  • Seguro contra puesta en marcha involuntaria.
  • Motor silencioso de inducción con freno y guarda contra sobrecarga. 
  • Tope de angulación con guía de tope, con doble función, también como carro móvil.
  • Robusta estructura de chapa de acero recubierta de polvo y tablero de mesa galvanizado.
  • Extensión de superficie de trabajo plegable.

Sierra de obra TKHS 315 M-3,1 WNB 230/1/50 - 2000 W

  • Mecanismo contra puesta en marcha involuntaria.
  • Ideal para maderas escuadradas, tablas, planchas y materiales similares.
  • Motor de inducción sin apenas mantenimiento.
  • Doble función como tope de ángulo y carro para deslizar.
  • Hoja de sierra con ajuste de altura continuo.
  • Fabricada en chapa de acero y tablero de mesa galvanizado.

Metabo Sierra TS 216 1500 w - Disco Ø 216 mm

  • Ingenio de poco peso que se puede transportar con una mano.
  • Estructura de aluminato fundido a presión.
  • Preparación para trabajo en segundos.
  • Fácil almacenamiento al ser plegable.
  • Construcción Anti-Torcedura de marco tubular.
  • Protegida electrónicamente contra sobrecarga.

Sierra Circular de Banco Metabo TS 254 M - 1500 w - Disco de 254 mm

  • Compacta y móvil.
  • Construcción de marco tubular diseñada a prueba de torsión.
  • Gran potencia y sistema contra sobrecarga electrónica.
  • Freno motor para una parada rápida en 3 segundos.
  • Tope paralelo con sujeción doble.
  • Reposicionamiento automático 0-45° después del uso.
  • Dispone de bloqueo del husillo.
  • Extensible para una superficie de apoyo extremadamente grande.

Metabo TKHS 315 C-2,8 DNB Sierra de Obra - 2150 W

  • Dispositivo contra puesta en marcha involuntaria que evita un arranque no intencionado después de una interrupción de la corriente.
  • Motor trifásico de inducción silencioso con freno.
  • Tope universal con guía magnética.
  • Hoja de sierra con ajuste de altura continuo
  • Construida en chapa de acero recubierta de polvo.
  • Extensión plegable.

Sierra Circular de Obra Metabo BKH 450 Plus - 5.5 DNB - 5500 W - 2750 RPM

  • Para profesionales de uso universal.
  • Cumple con la actual norma europea de seguridad EN 1870-1.
  • Ajuste de altura por monopalanca patentada.
  • Protegida contra salpicaduras de agua.
  • Fabricada en chapa de acero galvanizada.
  • Tope con sujeción excéntrica rápida.
  • Motor fabricado con freno para el funcionamiento continuo sin perdida de efectividad.
  • Prolongación de mesa abatible
  • Construcción a prueba de torsión y anticorrosiva.
  • Funciona con corriente trifásica.

Metabo BKS 400 Plus - 4.2 DNB Sierra de Obra Profesional - 4200 W - 2750 RPM

  • Uso profesional universal.
  • Cumple con la norma europea de seguridad EN 1870-1.
  • Fabricada en chapa de acero galvanizado pensando en los profesionales.
  • Dispone de escala en el tablero para posicionar el tope paralelo.
  • Freno motor que alarga la durabilidad.
  • Rigidez extrema gracias al apoyo longitudinal y transversal en el tablero.

Sierra Combinada (Ingletadora Telescópica y Serrado sobre Mesa) Metabo KGT 305 M - Disco de 305 mm - 1600 W

  • Conversión rápida de una herramienta a otra.
  • Bajo peso y conjunto compacto pensado para el uso móvil.
  • Diseño de fundición a presión.
  • Ajuste preciso de ángulos habituales por puntos de encastre.
  • Láser de indicación exacta de línea de seguimiento.
  • Ensanches de mesa desmontables.
  • Luz de trabajo LED clara.
  • Puedes fijar la pieza desde arriba o desde delante.
  • Seguro contra puesta en marcha involuntaria.
  • Bloqueo del husillo que evita desmontar la cubierta protectora pendular.

Marca Skil España

4.5/5

En 1921, cuando el inventor Edmond Michel observaba a los jornaleros en un campo de caña de azúcar de Luisiana (EEUU) y como cortaban los tallos con machetes, pensó que tenía que haber una forma más fácil de hacerlo. Y de esta manera nació la idea que fue el germen de Skil Corporation.

Desarrolló la primera sierra circular de la historia y revolucionó el mundo con su primer modelo llamado SKILSAW.

Obviamente este largo camino, confiere a esta pionera un aura especial y un peso muy importante en la industria por tantos años en el sector.

Pero ¿Qué más aporta Skil y qué la diferencia de las demás?

Entre muchas cosas, las más de 130 millones de unidades vendidas en Europa, ser la ganadora de más de 100 pruebas de consumidores y de varios premios de diseño internacionales, ser la titular de numerosas patentes y estar catalogada como categoría A con el precio más asequible.

Pero lo más importante desde mi punto de vista, es que SKIL siempre se ha centrado en el desarrollo de productos inteligentes que sean asequibles y fáciles de utilizar.

Como especialista en la materia, me veo en la obligación moral de recomendar un modelo concreto. Y este que viene a continuación es único. No te lo pierdas. No obstante, si lo que prefieres es ver más productos suyos haz clic sobre el logotipo.

Características principales Sierra de banco Skilsaw SPT70WT-01

Sierra circular de mesa Skil SPT70WT-01 Modelo destacado

Valoración 92%

Te presento la primera sierra circular de tornillo sin fin del mundo, la SPT70WT-01. Este engranaje de tornillo de SKILSAW otorga el máximo par y potencia que sirve para cortar materiales sin atascarse.

No en vano, cuenta con el mejor motor de campo doble de 15 amperios de su clase, que lo alimenta y mantiene frío durante los trabajos continuos y más duros.

Esta máquina perfecta es capaz de cortar hasta 4 veces más de material que otras de su gama. Sin olvidar su precisión con la guía de corte al hilo auto-alineable y su bisel de fácil ajuste.

Con la SPT70WT-01 se incluye una sierra SKILSAW de 24 dientes con punta de carburo para desgarrar, una guía de ingletes, una guía autoalineable, un sistema de protección que incluye un dispositivo antirretroceso, una placa de inserción, una varilla de empuje y una llave.

Mi Opinión es que seas profesional o principiante, y si dispones de fondos, no te apures y compra esta sierra. Ya que muy pocas ofrecen tanta fiabilidad, durabilidad, precisión y efectividad con cualquier tipo de madera. Sin duda es una campeona dentro del sector.

Prestaciones

Herramientas Black and Decker

4.2/5

Creo que no me equivoco si digo que es conocida por todo el mundo. Y por supuesto hablamos dentro del ámbito de las soluciones manuales y eléctricas a todos los niveles.

Por desgracia para mi, no disponen de Sierras de banco. Por lo que no me voy a extender mucho en desarrollar este punto. Mi objetivo es disponer de la web con más información al respecto en español, y el hecho de desviarme del tema principal sólo retrasará la agenda marcada.

Sin embargo, te invito a seguir investigando más marcas que sí son relevantes en este aspecto o, si lo prefieres, puedes ver herramientas Black and Decker haciendo clic sobre el logo.

Características Black and Decker WM825 Banco de Trabajo Deluxe

Banco de trabajo Black and Decker WM825

Valoración 88%

Antes de dar mi opinión quiero decir que no me extenderé mucho, ya que este es un producto que no suelo analizar. Pero te voy a aportar una serie de datos que seguro que te interesan.

La mesa de sierra Workmate Plus de B&D es uno de los mejores bancos de trabajo plegables de la historia. Y todo gracias a Ron Hickman que inventó este ingenio hace más de 50 años.

A pesar de su insistencia, nadie quería comercializar su invención, hasta que por una serie de circunstancias, B&D llegó a un acuerdo y, hasta el día de hoy, han vendido más de 30 millones de unidades.

¿Por qué?

  • Es multifunción: sirve como apoyo general, banco con mordaza y para trabajo.
  • La mordaza frontal se puede poner en vertical, lo que facilita la sujeción de algunas piezas.
  • El diseño único de sus mordazas permiten una sujeción fiable de la pieza de trabajo.
  • El sistema de plegado es diferente al del resto ya que tiene dos alturas de trabajo.
  • Su robusta estructura con madera contrachapada de bambú que permite pesos de hasta 250 kg la siguen manteniéndolo en el top de las mesas de trabajo.

Sólo te puedo decir, que si estás buscando un producto de este tipo, lo has encontrado. Yo no dudaría ni un segundo en comprarlo.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Black and Decker

Banco de trabajo Black & Decker WM301 Workmate - Bambú y Acero - Carga Máxima 160 kg

  • Sistema de doble manivela.
  • Patas de goma antideslizantes.
  • Plegable para ocupar menos espacio y facilitar el transporte.

Black and Decker WM550-XJ - Banco de trabajo con doble sujeción Workmate

  • Fabricado en acero.
  • Mordazas de sujeción ajustables.
  • Soporta cargas de hasta 160 kg.

Delta Tools

4.1/5

Con casi 100 años de conocimiento acumulado en el negocio de la madera, DELTA Power Equipment Corporation se ha implantado como una de las más importantes en el mundo de la carpintería.

Están especializados en operaciones con madera, y ofrecen una gran variedad de herramientas estacionarias que incluye sierras de mesa, de calar, sierra de cinta, de brazo radial, taladradoras, ensambladoras, cepilladoras, mortajadoras, tornos, amoladoras y recolectores de polvo para profesionales y usuarios avanzados.

Un fabricante a tener en cuenta, pero con la idea clara de que no tienen el servicio de atención y reposición de piezas que puedan tener otras, que están más consolidadas en el mercado español. 

En esta página web se tratan Sierras de mesa, por lo que paso a hacer un breve análisis del modelo más interesante del que disponen, siempre según los criterios que considero más importantes.

Características principales de la Sierra de Banco Delta 10 pulgadas 36-6020

Delta Sierra Circular de Mesa 36-6020 Modelo recomendado

Valoración 79%

La Delta 36-6020 está diseñada para carpinteros. Ya que busca precisión, estabilidad y almacenamiento.

Con una estructura de montaje en un paso, que se pliega fácil, y permite una limpieza rápida y segura.

El diseño proteccionista dividido estándar de la industria permite una verdadera cuchilla separadora de subida y bajada mediante el uso de una palanca en el interior de la placa de garganta.

Si está buscando una sierra nueva, esta puede ser una buena elección. Porque es de alta calidad, se puede mover y almacenar fácilmente, por lo que no ocupa mucho espacio. Está pensada para contratistas o profesionales, así que si sólo te mueve la afición descarta este modelo. Sinceramente, si la encuentras barata, es una buena compra, pero hay modelos que ofrecen más gastando lo mismo.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Delta

Delta 36-5152T2 - Sierra Circular de Obra para contratista con capacidad de rotura de 132 cm

  • Corazón de 15 Amp de tipo para contratista sin dificultad con maderas duras.
  • Capacidad de rotura de 132 cm.
  • Tablero y extensiones de hierro fundido.
  • Resistente sistema de riel de una pieza.

36-6010 Sierra de mesa portátil

  • Superficie de aluminato con extensión RH.
  • Interruptor de fácil acceso.
  • Almacenamiento de accesorios en el lateral.

36-5052 Sierra de Mesa de contratista

  • Soporte tubular único que aporta la máxima estabilidad.
  • Riel de una sola pieza.
  • Freno de hoja con stop en segundos.
  • Extensión RH con patas de apoyo.

Delta Power Tools 36-5100

  • Sistema de riel de una pieza.
  • Freno de hoja.
  • Montaje rápido.
  • Valla de estilo Biesemeyer.

Herramientas Ryobi España

4/5

Ryobi es una empresa del grupo internacional Techtronic Industries (TTI), fabricante mundial de herramientas eléctricas y a gasolina.

Estás ante uno de los fabricantes más completos en el sector a nivel usuario y profesional. Ya que disponen de un catálogo que abarca multitud de categorías y ofrece soluciones para hogares y para la industria.

Puedes encontrar prácticamente todo para el bricolaje y la jardinería entre sus productos. Siempre a precios bastante competitivos. Así que si tu presupuesto es ajustado, puede ser muy buena opción.

En tusierracirculardemesa.com hablo específicamente de sierras de mesa, por lo que paso a analizar su modelo más interesante, sin dejar de invitarte a que, si necesitas saber más, eches un vistazo a su catálogo haciendo clic en el logotipo.

Características principales Ryobi Sierra de Banco RTS1800S-G

Soerra Circular de Mesa Portátil 10 pulgadas Ryobi RTS1800S-G Mejor modelo

Valoración 81%

Destaco, sin duda, su excelente relación calidad precio, al igual que la mayoría de usuarios que la valoran.

Con un potente motor y su hoja de 254 mm, tendrás suficiente para conseguir precisión y firmeza. Que junto a su pedestal retráctil consiguen un producto estable, de fácil uso y seguro.

También es útil para hacer bisel e inglete, aunque al no tener extensión se limita la operación para ciertos usuarios.

Para el que escribe, es un artículo a considerar por usuarios principiantes o aficionados, pero que si haces trabajos algo más laboriosos, te limitará por tamaño de piezas a trabajar y por prestaciones en los tipos de cortes. Pero en general es una sierra consistente y con suficiente potencia para hacer tareas sencillas, aunque sean duras.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Ryobi

Ryobi RTS1800-G Sierra de Banco

  • 1800W.
  • Superficie de metal fundido a presión.
  • Guía paralela con dispositivo de bloqueo.
  • Preparada contra sobrecargas que la hace más segura y alarga la vida útil.
  • Espacio para guardar accesorios.
  • Patas desmontables para almacenamiento y transporte.

Mesa de Corte RTS1800EFG - Estructura Retráctil - Disco 254 mm

  • Preparada contra sobrecargas.
  • Incluye disco TCT de 48 dientes de metal duro.
  • Peana plegable  con ruedas Deluxe.

Ryobi RTS1800ES-G

  • Disco de 254 x 30 mm y 48 Dientes.
  • Dimensiones del área de trabajo de 560 x 710 mm.
  • Peso: 24,3 kg.
  • Profundidad máxima: 55-80 mm.
  • Potencia: 1800 W.
  • 4800 rpm.

RTMS1800-G Multiuso Corte sobre Mesa / Ingletadora

  • Capacidad: 70 x 130 mm
  • Disco 254 mm.
  • 1800 W.
  • Hoja de sierra incluida.
  • 4800 rpm.

Lombarte Group

4.6/5

Lombarte Group nace en España en el año 1927 cuando D. José Lombarte Martín la fundó.

En sus inicios fabricaban sierras de cinta y máquinas para trabajar la madera. No obstante, en la actualidad, y después de 90 años de experiencia, han ampliado su catálogo al bricolaje con muy buena relación calidad precio en el mercado español.

Dentro de su oferta puedes encontrar tanto maquinaria profesional como para las personas que se inician o sólo lo hacen por afición. Y gracias a su profesionalidad, cubren todos los segmentos de carpintería posibles, con lo que no tendrás que buscar otras alternativas, si es esta la que te convence.

Desde mi visión de las sierras de mesa, es interesante este grupo, porque se especializan, sobre todo, en el nicho que más me atrae. Es por esto que paso a analizar con más detenimiento el modelo más destacado de la empresa

Sierra de Mesa Lombarte TJQ10

Mejor modelo de Sierra Circular de Mesa Lombarte TJQ10

Valoración 84%

Compacta desde su concepción, parece más pequeña de lo que en realidad es. Ya que con la extensión y las medidas por defecto, ya se encuentra en la media de las demás. Pero además, han pensado en la ubicación de cada una de las piezas, que siempre tendrás a mano. Así como en la limpieza, porque está provista de tubo y bolsa de aspiración.

Sus patas retráctiles y ruedas, hacen que sea de muy fácil transporte. Que con la potencia y las prestaciones ya descritas, hacen del conjunto una compra ideal para quehaceres caseros de bricolaje.

Si eres carpintero o realizas trabajos industriales se te va a quedar pequeña, pero no así si es una afición y la utilizas puntualmente en situaciones de presión medias.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Lombarte

Sierra de Mesa profesional Lombarte SB 250C

  • Corazón de 2 Hp 240 V.
  • Diámetro del disco 250 mm x 30 mm.
  • Altura a 45º 60 mm / a 90º 80 mm.
  • Extensiones de 450 mm y 1500 mm con prolongación.
  • Margen por guía paralela 750 mm.
  • Medidas sin prolongación de 635 x 430 mm.
  • Peso neto/bruto 84/93 Kg.

Herramientas Hitachi

3.8/5

La multinacional japonesa nació a principios del S. XX desde una pequeña tienda de herramientas y electrodomésticos. Desde entonces no ha parado de crecer.

Esta compañía fabrica herramientas eléctricas y todo tipo de equipos industriales, de construcción y bricolaje. Pero además es un monstruo al estar presente en otros sectores como; Sistemas de información y telecomunicaciones, electrónica, medios digitales y consumo.

En este sitio web me centro sólo en un tipo de herramienta muy específica, por lo que respecta al fabricante puedo decir que está en un segmento medio en cuanto a calidad y precio. No obstante debes tener en cuenta más factores a la hora de elegir, como la facilidad de repuestos, atención al cliente, etc. 

Características principales Sierra de Mesa Hitachi C10RJ

Mejor modelo de Sierra de Banco Hitachi C10RJ

Valoración 79%

La Sierra Hitachi C10R J es completa y se puede resumir en efectividad y comodidad.

A pesar de que no evidencia prestaciones que sobresalgan sobre modelos parecidos, está respaldada por una fabrica de prestigio internacional.

Te la recomendaría si eres principiante y no necesitas más que una máquina para comenzar a trabajar. Pero si eres profesional del sector de la madera, dispones de otros modelos en esta misma web que te salvarán en más de una ocasión.

En general es buen producto, aunque algo básico y pesado.

Características

Más modelos y accesorios Hitachi

Hitachi C12YA Multifunción / Ingletadora

  • Una sola herramienta con dos funciones.
  • Disco de 305 mm.
  • Potencia: 1500 W.

Hikoki C3610DRJW4 Sierra con mesa a batería

  • Adaptador de extracción de polvo.
  • Ajuste del inglete y la profundidad del disco fácil.
  • Extensión extralarga a la derecha 880 mm, a la izquierda 445 mm.
  • Freno eléctrico de parada que detiene la hoja en 3 segundos.

Fox

4.5/5

Compañía italiana con 10 años de desarrollo e investigación en el campo del procesamiento y corte de madera, construcción y trabajo de metales. Por lo que me llama mucho la atención.

Si bien es cierto, que no son muy conocidos en España, sus productos son de calidad, tanto en su gama de bricolaje como profesional.

En este caso, la cortadora elegida destaca por aspectos innovadores que te detallo a continuación.

Sierra de Mesa Fox F36-527C

Modelo más valorado de Sierra de Banco Fox F36-527C

Valoración 88%

Como muchas mesas de corte de este espectro, tiene sus contras; Como el hecho de no ser plegable y su elevado peso. También destaco que no es tan fácil encontrar piezas como pasa con otras fábricas.

Pero este modelo en cuestión, tiene ventajas muy sobresalientes que lo hacen destacar por encima de otros. Como el poder adaptar una fresadora, que dispone de escuadradora reforzada o el puntero láser para que no se pierda el corte.

Además con la doble extensión, se convierte en una mesa de trabajo muy amplia para que no tengas límite en las piezas con las que trabajas.

En definitiva, según mi opinión, carece de ciertos detalles como otras, pero sin embargo, es sobresaliente en otros aspectos que la hacen ganadora en caso de duda entre varias opciones. Si eres aficionado la disfrutarás, pero si estás en la industria de la madera, te recomiendo que mires algún que otro modelo más completo y potente.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Fox

Fox F36-523A Corte sobre Mesa - 1800 w - 254 mm

  • Dos extensiones laterales.
  • Ligera y compacta.
  • Ajuste en altura e inclinación de la hoja con un mando frontal.

Sierra Semi-móvil F36-528A

  • Disco de 315 mm.
  • 2000 w.
  • 2800 rpm.
  • Corta tablas y paneles, chapa de acero.
  • Extensión longitudinal.
  • Con asas y ruedas que la hacen transportable.
  • Altura a 90 grados. 83 mm – 45 grados. 49 mm.
  • Sistema de aspiración.

FOX F36-522B - Ø Disco 254mm

  • Palanca frontal para manejo de la hoja.
  • Guía paralela reversible.
  • Goniómetro de acero.
  • Con toma de aspiración.

F50-179 Banco de trabajo multiuso regulable

  • Para trabajo. Plegable multifunción fácil de transportar.
  • Dispositivo de barras regulables universal gracias al que se pueden fijar equipos de diferentes tamaños.
  • Peso: 15 kg.
  • Sólido y estable con sistema Open / Close «Push & Click».
  • Soportes laterales regulables en altura y anchura.
  • Carga máxima de 100 kg.

Herramientas Proxxon España

4.6/5

La sede de Proxxon Micromot se encuentra en Luxemburgo desde su nacimiento hace décadas. Con mucho carácter y una calidad superior, se dedican a la fabricación de equipos eléctricos de alta calidad para modeladores, mecánicos de precisión, fabricantes de moldes, fabricantes de herramientas, ópticos, orfebres, relojeros y más.

Sin duda es un referente en los trabajos delicados y con pequeñas piezas por muchos motivos, entre los que destaco:
La fabricación de piezas en acero al cromo vanadio endurecido y enchapado con recubrimiento de la superficie por doble niquelado y cromado con acabado mate.
Métricas de medidas legibles y perdurables por su grabado láser.
Por sus valores de transmisión de par que superan holgadamente las mínimas requeridas por las normas DIN / ISO. 

Aquí me centro en Sierras de marquetería Proxxon, por lo que paso a analizar el modelo que creo que es el mejor, a continuación.

No obstante, si quieres ver alternativas, o encontrar todos los accesorios Proxxon en el catálogo de Amazon haciendo clic en el logotipo de arriba.

Características principales de Sierra de Mesa Proxxon 27070

Mejor modelo 27070 Sierra Circular Proxxon Fet

Valoración 93%

Sin duda, este fabricante es sinónimo de calidad, y con la Mesa de Corte FET Proxxon 27070 se elevan a la enésima potencia.

Diseñada para mecánica fina, modelismo, marquetería, construcción de moldes, fabricación de juguetes, arquitectos y carpinteros del detalle, es capaz de trabajar con madera, plásticos, láminas reforzadas con fibra de vidrio, metales no ferrosos,  plexiglás y gran variedad de materiales.

Además el tope longitudinal microajustable, puede realizar correcciones menores de 1/10 mm. Que junto con la hoja inclinable a 45º, permite hacer ingletes dobles usada con el tope.

Y si no es suficiente, tus oídos no sufrirán gracias al accionamiento silencioso con motor especial CC con correas dentadas Optibelt.

Desde mi conocimiento, esta máquina es una obra maestra para los amantes de los detalles. Durabilidad, precisión extrema, prestaciones sobradas y un precio realmente atractivo, sólo me dejan la opción de recomendar que la compres si estás buscando una Mini Sierra Circular de Mesa. No te arrepentirás.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Proxxon

Minisierra de Marquetería Proxxon Ks-230 especial para artesanos y miniaturistas

  • Hoja «super cut» de 58 mm.
  • Especial para plástico de 3 mm, madera blanda de hasta 8 mm de espesor y metales no ferrosos de 1,5 mm.
  • Larga vida útil del motor silencioso.
  • Transmisión por correa dentada.
  • Admite placas de pc reforzado con fibra de vidrio con una hoja de carburo de tungsteno.
  • Guía regulable para ingletes.
  • Tope de ángulación regulable con graduación.
  • Superficie de aluminio fundido a presión de 160 x 160 fresada.

Herramientas Power Plus

4.4/5

¿Es buena la marca Power Plus?

Para responder a esta pregunta, lo mejor que puedo hacer es dar datos.

La empresa de fabricación de herramientas industriales y de bricolaje PowerPlus, pertenece al grupo con sede en Belgica, Varo. Fue fundada en 1958 a partir de una ferretería que distribuía todo tipo de equipos.

Desde entonces, esta empresa europea, se encuentra en casi todo el mundo y es considerada una de las líderes del mercado. 

Power Plus, junto con su otra marca Kreator, disponen de un amplísimo catálogo de herramientas eléctricas, manuales y para jardín. Con el que cualquier bricomaniaco se sentirá en el cielo.

Entre sus productos encontrarás: sierras, taladros, corta-azulejos o martillos. Pero si quieres descubrir más, echa un ojo haciendo clic en el logotipo.

Por el momento, te dejo con el análisis del modelo que pienso que es más interesante.

Sierra de Mesa Power Plus POWX225 Caracterísitcas principales

Mejor modelo POWX225 Power Plus Sierra Circular de Mesa

Valoración 90%

Esta sierra circular de Power Plus, está pensada para cortes en ángulo y longitudinales en maderas blandas y duras, prensado y conglomerado.

Ofrece posibilidades de conseguir diferentes tipos de ángulos, junto con sus ajustes y ampliación lateral, que proporcionan un espacio extra-grande para desarrollar tu afición o profesión.

Tiene suficiente potencia como para atreverse a realizar empeños más complicados, pero no te debes preocupar por el transporte porque es plegable y dispone de ruedas.

En general, opino que es una Sierra bastante interesante, que ofrece lo que la mayoría, pero sin que le falte ningún detalle necesario. Unido a su gran precio y la garantía de años de estudio y su origen europeo, hacen de la PowerPlus POWX225 una muy seria candidata a acabar en tu garaje.

Prestaciones

Más modelos y accesorios PowerPlus

Powerplus POWX07590 Sierra con Mesa - 1700 W - 210 mm

  • Admite serrados en inglete, horizontales y verticales.
  • Apta para maderas blandas y duras, cartón prensado y tableros de partículas.
  • 1700W.
  • Estructura de alta resistencia.
  • Con guía lateral y de ángulo.
  • Dispone de conexión a aspiradora para polvo.
  • 3 años de garantía.

Mesa para cortes POWX07598 con estructura plegable y ruedas

  • Unidad móvil de alta calidad.
  • Ideal para incisiones longitudinales y transversales en madera y plástico.
  • 2.000 W.
  • 5.000 rpm.
  • Conexión de aspiración.

PowerPlus POWX07595 - 2000 w - Disco de 250 mm

  • Gran potencia de 2000 w.
  • Ajuste de la altura e inclinación.
  • Tope de inglete.
  • Interruptor de parada de emergencia.

Sierra Circular de Banco POWX221 - 1500 w - Hoja de 254 mm

  • 1500 W de potencia y diámetro del disco de 254 mm que te permitirán trabajar distintos tipos de madera.
  • Dimensiones de la superficie de trabajo: 730 x 810 mm.
  • 4.500 rpm.
  • Margen lateral: 255 mm.

POWX07587 Sierra Combinada con Ingletadora 2 en 1 - 2000w - 254 mm

  • 2.000 vatios para 2 funciones en 1.
  • Bolsillos para colocar accesorios a izquierda y derecha de la estructura.
  • Sencillo giro para cambio de herramienta.
  • Varias posibilidades de ajuste para mejorar la funcionalidad y rendimiento.

Scheppach

4.6/5

Scheppach nació en 1927 en Alemania, y desde entonces no ha parado de crecer. Sin dejar de lado la meticulosidad que caracteriza a los germanos, ofrecen soluciones para madera a precios casi imposibles de igualar por la competencia.

La calidad de sus productos es evidente por multitud de controles y auditorías de proveedores, haciendo un seguimiento exhaustivo desde la concepción, hasta que el producto llega al cliente y su satisfacción final.

Como friki extremo del mundo de la carpintería puedo decir que esta marca es sinónimo de calidad a precios sin competencia.

Mi opinión es que estás, sin duda, ante una de las mejores relacionada con herramientas para cortar madera, tanto a nivel amateur como profesional.

Si no la conoces, te aconsejo que hagas clic en el logotipo, y podrás echar un vistazo a la variedad de productos que ofrecen.

Pero centrándome en lo que me ocupa, ahora te presento el que para mi es el mejor modelo de la multinacional alemana, siempre basándome en opiniones expertas y de usuarios, pero sobre todo en el estudio minucioso del modelo en cuestión.

Características principales de la Sierra de Mesa Scheppach HS100S

Sierra circular de mesa Scheppach HS100S

Valoración 87%

Scheppach HS100S es ideal para DIY. Compacta y con poco peso, que con dos extensiones te permite la manipulación de piezas grandes. Se echan en falta las ruedas y patas plegables, pero por el precio que tiene, es más que suficiente.

Su motor permite trabajar con maderas bastante duras de hasta 8,5 cm y tablas bastante grandes, y sin vibraciones.

Después de muchos análisis de sierras, y años de experiencia trabajando con madera, es sorprendente cómo una máquina tan barata, puede ofrecer tanto. Pero además es de fabricación alemana, lo que sin duda, le añade un plus muy a tener en cuenta.

Si estás buscando tu primera sierra de este tipo, ni te lo pienses.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Scheppach

Sierra HS105 - 2000 W - Incluye Ampliaciones y Estructura

  • Ángulo de inglete versátil.
  • Rueda de ajuste 2 en 1 de para regular altura e inclinación.
  • Incluye la estructura de apoyo.

Scheppach HS80 para pequeños proyectos - 1200 w

  • Sólo 15 Kg que la hace liviana e idealmente móvil.
  • Mesa extensible

Sierra de Mesa HS120

  • Potencia de 2200 W.
  • 2800 rpm.
  • Ideal para artesanos o aficionados al bricolaje.
  • Es compacta con una longitud de 111 cm, anchura de 60 cm y altura de 100,5 cm.
  • Ligera con 44 kg.
  • Estructura muy estable con pulverizado y mesa de trabajo galvanizada
  • Dispone de ampliación.
  • Con ruedas y mangos para moverla.

Scheppach HM100T Combinada - 1800 w

  • 2 en 1 con tronzadora y mesa de serrado.
  • Estructura ligera y robusta de metal fundido a presión.
  • Disco HW con 60 dientes.

TS 310 Sierra con carril deslizante

  • Estructura de acero galvanizado con ruedas y mangos para el transporte.
  • Altura de la hoja ajustable mediante una gran rueda.
  • Protector de disco.

Scheppach Diseño Saller Structo 5.0 Sierra de Obra

¿Te interesa la sierra de obra Scheppach Diseño Structo 5.0?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Cubierta de seguridad de péndulo.
  • 4200 w.
  • 400 v y 16 A.
  • Estructura tubular robusta, muy estable, plegable, galvanizada y con recubrimiento de polvo 500 HW.
  • Calibración de corte transversal con guía de biselado integrada.
  • Guía de barra redonda con rodamientos deslizantes que no necesita mantenimiento.
  • Altura de corte: 150 mm.

Peugeot Design Lab

4/5

Aunque te pueda sorprender, las creaciones de la empresa francesa no sólo se ciñen a la automoción.

Desde su existencia, Peugeot ha demostrado su capacidad de transformación. Nacieron en 1810 como una fundición, para hacerse un hueco destacado en la fabricación de molinillos de café, que mantienen. Hasta la aparición de los primeros vehículos.

Pero a lo largo de estos dos siglos, han creado muchos objetos que han decidido plasmar en una nueva firma nacida en 2012 con el nombre de Peugeot Design Lab. Aunque no se limitan en ningún aspecto, desarrollando su actividad en el ámbito del diseño de cualquier tipo de producto.

Así han creado artículos tan dispares como muebles, helicópteros, scooters y patinetes, bicicletas, relojes, un piano, prototipos automovilísticos y equipos de bricolaje para aficionados.

Con respecto a Sierras, no destaca especialmente, aunque explotan conceptos que otras no se atreven.

Te describo a continuación la mejor mesa cortadora de la que disponen, con sus pros y sus contras.

Sierra de Mesa Peugeot 254 B Características principales

Mejor Sierra de Mesa Peugeot modelo 254B

Valoración 72%

La Sierra Peugeot 254B no es la más potente y, aunque puede hacer algún trabajo más complicado, está pensada para aficionados al bricolaje.

Destaco el aspirador integrado y el poco peso que debes trasladar en caso de transporte.

Pero tiene limitaciones evidentes como la profundidad de corte o la potencia, que es limitada para ciertos tipos de madera.

Según mi visión del mundo de las sierras de mesa, puedes pensar en comprar esta unidad por la marca que la respalda, pero pagando lo mismo dispones de otras con mayor rendimiento y prestaciones.

Al fin y al cabo, eres tú quien debes sopesar tus propios criterios a la hora de decidir, no obstante, no está entre las que yo compraría.

Prestaciones

Herramientas Festool España

4.8/5

Festool España es una marca con sede en Alemania y más de 90 años de trayectoria en los sectores de construcción en madera, carpintería y pintura, así como en encargos de renovación y automoción.

Para mi son el Ferrari de las herramientas eléctricas, y lo demuestran holgadamente con sus más de 350 patentes y 80 premios de toda índole. Además de estar presente en 65 países de forma notoria.

Con fabricas propias en Alemania, confirman su apuesta por la calidad y controles exhaustivos de cada uno de sus productos, que afianza la confianza de los usuarios.

Si queires ver el catálogo Festool en Amazon haz clic sobre el logotipo. 

Si puedes permitirte cualquier producto de este fabricante, yo no lo dudaría ni un sólo segundo. Pero me centraré en el modelo que analizo a continuación.

Festool Sierra de Mesa TKS 80 EBS Características principales

Sierra Circular de Mesa Festool TKS 80 EBS Modelo más valorado

Valoración 97%

¿Te interesa la sierra profesional Festool TKS 80 EBS?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

La Festool TKS80EBS es el colmo de la perfección. Ya que puedo decir que es la más segura que se haya diseñado hasta hoy.

Es muy destacable el sistema de seguridad para que conserves todos tus dedos. Que viene de la mano de la tecnología AIM SawStop, que para en seco la hoja y la esconde en 9 milisegundos. Así que no te preocupes porque con esta unidad de corte conservarás todos los dedos.

Pero además dispone de una zona de trabajo enorme para piezas grandes, sistema anti-astillas, recolección de polvo y unas prestaciones de nivel profesional sin peros.

Si que tengo que decir que el coste es bastante elevado para muchas personas. Pero si dispones de holgura económica, y siempre desde mi conocimiento, esta es la mejor elección que puedas hacer en todos los sentidos.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Festool

Festool Precisio CS 50 EBG Sierra de precisión

  • Todas las funciones en un mango multifuncional.
  • Con sistema FastFix que hace el cambio de discos de sierra sencillo y sin ayuda.
  • Corta sin desgarro en los laterales de la pieza gracias a su sistema antiastillas.
  • Fabricada con materiales de alta calidad que aumentan su resistencia y permite hacer proyectos profesionales.
  • Potencia de 1200W.
  • 4200 rpm.
  • Disco de 190mm.
  • Altura a 90° de 52 mm – 45° de 37mm.
  • Inclinación de -2° hasta +47°.

CS 70 EBG Set Precisio Sierra de alta gama

La CS 70 EBG con Set Precisio es una barbaridad, ya que puede ser móvil o estacionaria, para obras de interior, fabricación de muebles o montajes complejos.

  • Bajo peso.
  • Corta hasta 70 mm de espesor.
  • Convertible en una estación de serrado.
  • Motor universal de 2.100 W.
  • Cambio rápido de tipo de corte.
  • Con sistema anti-astillas, corta sin desgarros en los dos lados.
  • Ergonomía y ahorro humano por la distribución de mandos para el más sencillo uso.
  • Ranura en V para el tope angular.
  • Ampliable con muchos accesorios.
 

Festool MFT 3 - Banco de trabajo multifuncional

  • Provista de tope de angulación, de apoyo y sujeción para facilitar resultados precisos.
  • Altura de trabajo de 90 cm.
  • Es movible y dispone de patas plegables que facilitan el almacenaje.
  • Compatible con el Sistema de Módulos Compact CMS.
  • Sujeción y fijación seguras de todo tipo de piezas.
  • Altura plegada/desplegada: 180/900 mm.
  • Resistencia máx. de 120 kg.

Extensión de Trabajo plegable TSB/1-MW 1000

  • Mesa plegable para extensión de Festool.
  • 1045 x 500 x 74 mm.
  • Peso: 12,20 kg.
  • Altura de trabajo: 90 cm.
  • Zona apta para añadir más accesorios.
  • Dispone de patas plegables y ajustables para mantener el nivel perfecto.

Estructura para Sierra y Trabajo Móvil Festool STM 1800

  • Manejable por una persona.
  • Admite gran tamaño de piezas de hasta  310 x 215 cm.
  • Función ergonómica de inclinación que da un respiro a la espalda.
  • Apoyos de madera. 
  • Además permite el montaje de varias opciones y tamaños según tus necesidades.
  • Con ruedas robustas y freno para mayor movilidad.
  • Gracias al sistema de plegado especial se hace compacta y cómoda.
  • Si la combinas con una sierra circular, el riel de guía y el tope de angulación de 90º, pasan a ser una sierra de paneles móvil.

Mesa de trabajo corredera ST

  • Tamaño 24.8 x 121.9 x 24.8 cm.
  • Peso de 6 kg.
  • Perfecta para trabajos de enrutamiento.
  • Puedes obtener una gran área de trabajo gracias a sus posibilidades de instalación.
  • Usa rodillos de plástico para que ruede sin problemas y evitar atascos.
  • Compatible con CS 50 y CMS-GE.

Mesa corredera Festool CS 70 ST 650

  • Dimensiones: 120 x 28 x 20.5 cm.
  • Fácil montaje y desmontaje
  • Ampliación especial para fresado.
  • Compatible con CS 70
  • Max Ancho de 650mm.

Herramientas Triton Tools

4.4/5

La marca de herramientas Triton nació en Australia hace más de 40 años con el lanzamiento de una estación de trabajo.

Se centran en fabricar productos de alta precisión, sobre todo centros de trabajo, accesorios y ayudas a todo tipo de funciones industriales y de bricolaje.

Aunque Triton España no está muy afianzada aún, estoy seguro de que esto va a cambiar en poco tiempo.

En general sus productos son muy eficientes y con prestaciones sobradas. Aunque su punto fuerte son los bancos de trabajo.

A continuación paso a analizar, la que considero, la mejor mesa de corte de la multinacional australiana.

Si prefieres ver más soluciones eléctricas de Tritón en Amazon haz clic sobre el logotipo.

Características principales de la Sierra Circular de Mesa Tritón 255671 TWX7

Sierra de Banco Triton TWX7 Mejor modelo

Valoración 88%

Lo primero que tengo que decir es que la Sierra de Mesa Triton TWX7 está diseñada para ser usada con el Workcentre TWX7, lo que implica más gasto. Aunque el conjunto ofrece un resultado potente y efectivo.

Pero analizando el producto únicamente, es una carencia a tener en cuenta.

Diseñada y pensada para profesionales, ofrece prestaciones muy elevadas y puede ser una buena candidata para tu taller o negocio. Obviamente debes tener en cuenta que es conveniente adquirir la mesa de trabajo recomendada, u otra, y además no es de fácil transporte, a pesar de su bajo peso.

Si eres aficionado, mira otros modelos, pero como trabajador de la industria merece la pena que esté entre tus prioridades.

Prestaciones

Maquinaria Holzmann España

4.9/5

Holzmann Maschinen tiene sus raíces en Austria en el año 1886 junto con la empresa, del mismo creador, Zipper, de la que hablaré más abajo.

Sin embargo, su creación definitiva se produjo en 1995. Con la idea de fabricar máquinas para cortar madera y metal. Y desde entonces su expansión ha sido exponencial.

En este momento, son un referente a nivel mundial fabricando productos de altísima calidad, y muy apreciados por aficionados y profesionales.

Ofrece productos de muy buena calidad y con garantía de que durará años.

Si quieres ver más maquinaria Holzmann haz clic sobre el logo, o sigue leyendo el interesante análisis que he realizado del modelo de corte sobre mesa Holzmann que creo más interesante.

Sierra de Mesa Holzmann TS250 - 400 v - Características principales

Mejor Sierra Circular de Mesa Holzmann Maschinen TS 250 - 400V

Valoración 98%

Dentro del catálogo Holzmann es difícil decidir, pero yo destaco su sierra profesional de mesa TS 250 de 400v por su facilidad de uso, robustez y precisión.

A pesar de tener algún que otro punto oscuro, como su peso o que es fija, sigue siendo de lo mejor que hay en el mercado sin duda.

Te la recomiendo para la iniciación de trabajos en madera, si tienes intención de seguir en el aprendizaje y llegar a niveles más altos, o si eres un profesional.

Es muy compacta y con prestaciones suficientes para realizar casi todo tipo de tajos en todo tipo de madera.

El carro móvil y la gran área de trabajo con la extensión, te ayudarán a trabajar con casi cualquier tamaño de piezas.

Si dispones del dinero para comprar esta maravilla, no te lo pienses. 

Prestaciones

Más modelos y accesorios Holzmann

Sierra Industrial de Mesa con carro de aluminio Holzmann Maschinen TK255 - 230V

  • 2200 w y 4800 rpm.
  • Altura a 90º de 80 mm.
  • Disco de 254 mm ajustable en altura e inclinación.
  • Diámetro de la hoja: 254 mm.
  • Incluye extensión, manguera de aspiración de polvo y tope paralelo.

TS 250FL - Sierra profesional con trineo para autónomos y aficionados

  • Mesa de hierro fundido robusta y estable con ampliación.
  • Rueda de mano para ajustes de altura e inclinación.
  • Microajuste para el tope paralelo.
  • Disco de 254 mm.
  • 4000 rpm.
  • Altura a 90°: 80 mm y a 45°: 59 mm.
  • Longitud del dobladillo de 1260 mm.
  • Plano de trabajo: 800 x (350 + 270) mm.
  • Extensión deslizante de 1320 x 238 mm.
  • Conexión de aspiración de 100 mm.

Sierra con carro deslizante y Fresadora profesional Holzmann KF315VF2600

  • Especial para profesionales.
  • Apta para el trabajo con piezas grandes.
  • Valla de corte paralelo con fijación rápida.
  • Unidad de preamplificador para el disco.
  • Mesa de hierro fundido con extensión de mesa en la parte posterior y derecha con pie de apoyo.
  • Tope extensible con tope de solapa.
  • Rodillo en la pluma que simplifica la colocación de la pieza.
  • Ancho a la derecha de hasta 1330 mm.
  • Incluye hoja de sierra de alta calidad de dos partes.
  • Tope de fresado de con sujeción y ajuste fino.

TS 315VF-2000 Mesa de corte y Escuadradora (Opciones entre 3 o 4 kW)

¿Te interesa la sierra industrial Holzmann TS 315VF-2000?
Con mi análisis completo conocerás sus pros y contras, prestaciones, qué opino y a quién se la recomiendo. 
Pero si sigues con dudas, sigue leyendo para descubrir más opciones.

  • Dimensión mesa carro mm: 540×760. Carro mm: 2000×270.
  • Tomas de aspiración de 100 mm. 
  • Extensiones de 500×310 / 800×440 mm.
  • Margen entre disco y guía de 1220 mm.
  • Profundidad máxima a 45° de 80 mm, y a 90° de 100mm.
  • Disco Incisor de 90 mm.
  • Regulación del disco por medio de 2 volantes independientes.
  • Mesa sólida de hierro fundido.
  • Disco TCT de Ø 315mm (Dientes de Carburo de Tungsteno)
  • Carro de 1500 mm y deslizamiento suave,  que incluye rodillo de apoyo.

Holzmann K5260L-400V Sierra profesional de Mesa Combinada de 6 Operaciones (3 motores)

  • Cepillos regruesos: Longitud de 1090 mm. Inclinación de la guía cepillo de 90º/45°. Dimensiones de la guía de 715×130 mm. Profundidad pasada de 5 mm.
  • Voltaje: 400V.
  • Tamaño del carro aluminato de 250 x 400 mm.
  • Tomas de aspiración de 100 mm.
  • Dimensiones mesa de 980 x 470 mm.
  • Altura máx a 90° de 78 mm, a 45° de 60 mm.
  • 3 cuchillas de cepillado con velocidad de eje de 4500 rpm y diámetro de 75 mm.
  • Guías de tupi de 350 x 125 mm. Apertura de la mesa de 145 x 140 y altura máx. de sujeción de 80 mm. Diámetro husillo de 100 mm. Velocidad husillo de 6500 rpm. Diámetro del Husillo de 30 mm.
  • Función Sierra circular con Disco INCISOR.

Zipper Maquinaria

4/5

La maquinaria Zipper es la hermana menor de Holzmann, y como ella, tiene raíces austríacas.

Sin embargo, su creación definitiva se produjo en 2008. Con la idea de fabricar productos complementarios y ampliar así su catálogo con artículos del rango: Generadores, maquinaria de construcción y jardín, astilladoras y máquinas para madera algo más accesibles.

Poco a poco se van ganando adeptos entre los usuarios, ya que su calidad es indiscutible y están avalados por una trayectoria intachable.

Ofrece productos de muy buena calidad, pensados más para durar y sin muchas florituras.

Si quieres ver más maquinaria de la marca Zipper haz clic sobre el logo, y si no, sigue leyendo el interesante análisis del modelo que es el más interesante para mi.

Características Sierra de banco Zipper Maschinen Zi-TKS315

Mejor modelo Zipper maquinaria Sierra de mesa ZI-TKS315

Valoración 84%

El modelo Zi-TKS315 está pensado como sierra de obra, es decir, para que dure y sin demasiadas complicaciones. Pero ante todo, robusto y muy efectivo.

Ese plus de durabilidad y sencillez, la hacen carecer de algunas virtudes como el peso o facilidad a la hora de almacenarla. Sin embargo dispone de ruedas para su traslado de un lugar a otro dentro de una zona de trabajo.

Si trabajas en entornos duros y quieres un mecanismo resistente de verdad, esta puede ser una muy buena opción. Además incluye la manguera de extracción de polvo, la base y el chasis. Y sobre todo, dispone del respaldo de una empresa centroeuropea con prestigio ganado a pulso.

¿Buscas una buena sierra, que dure y sencilla? Esta es tu sierra de obra.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Zipper

Zipper FKS 250 Sierra de mesa - 4700 rpm

  • Voltaje 230V / 50Hz.
  • Potencia de 2200 w.
  • Tamaño del área de trabajo de 430 x 625 mm.
  • Carro de 140 x 630 mm con 4 cojinetes de bota.
  • Disco de 250 x 30 x 2,8 mm de 36 dientes.
  • Toma de aspiración de 36 mm int.
  • Altura a 90º: 74 mm. A 45º: 63 mm.
  • Con guías para corte longitudinal y transversal.
  • Incluye peana fácil de montar.

ZI-FKS315 Sierra de Banco - 315mm

  • Potencia de 2200 w.
  • 2800 rpm.
  • Zona de trabajo de 800 x 350 mm.
  • Carro de 1000 x 300 mm.
  • Disco de 315 x 30 x 3 x 2 mm.
  • Dos tomas de aspiración con diámetros de 35 y 100 mm.
  • Profundidad a 90º de 73 mm y a 45º de 49 mm.
  • Guías longitudinal y transversal.
  • Incluye patas y ruedas.

ZI-TKS250H Zipper

  • 1800 W.
  • Velocidad de giro de 4700 rpm.
  • Protege de sobrecarga.
  • Medidas de: 430 x 625 mm.
  • Disco de 250 x 30 x 2,8 y 36 dientes.
  • Aspiración de 36 mm int.
  • Ángulo de corte regulable a 90°: 74mm y a 45°: 63mm.
  • Incluye palograma y guía transversal.
  • Mesa de chapa metálica.

ZI-KSS1945 Caballete portátil

  • Dimensiones ancho: 545 mm x altura: 915 mm x  longitud: 1945 mm.
  • Compacta y plegable para aprovechamiento de espacio y transporte fácil.
  • Rodillos de apoyo con ajuste en altura.

Ferm Herramientas

3.8/5

Ferm es una marca de los Países Bajos con más de 50 años de experiencia en el sector de herramientas eléctricas.

Sus productos cumplen con los requerimientos de la Unión Europea, y mantienen precios realmente competitivos. Entre los que destacan los equipos de aserrado, taladrado, lijado, corte, rectificado y fresado.

En resumen, se trata de un fabricante con una dilatada experiencia que ofrece artículos eléctricos de alta calidad y asequibles.

Si no te sobra el dinero, quizás esta sea buena elección.

Por si buscas más productos económicos, puedes hacer clic en el logotipo y verás una selección de los más valorados en Amazon.

Por otro lado, he preparado un análisis de uno de los modelos más baratos del mercado, así que sigue leyendo para descubrirlo.

Características principales de la Sierra Circular de banco TSM 1036 de la marca de herramientas Ferm

Ferm TSM1036

Valoración 79%

Destaca por su relación calidad precio. Pero veamos si merece la pena hacer la compra.

Es muy compacta y ligera, y permite un amplio abanico de durezas de madera, pero con alguna limitación en las más duras. Además permite hacer biseles e ingletes y una profundidad de hasta 4,5 cm, que es suficiente para trabajos caseros.

Para mi gusto, le faltan un par de ruedas y asa para transportarla de forma cómoda. Sin embargo, su precio tan bajo justifica la carencia de ciertos lujos.

En definitiva, y según mi opinión, si no tienes money o andas justito, no vas a encontrar nada más barato con estas características. Por lo que puedes dejar de buscar y empezar a pensar en qué la vas a emplear.

Prestaciones

Más modelos y accesorios Ferm

Ferm TSM1033 - 1800 w - 250 mm

  • Extensión deslizante para piezas grandes.
  • Conector de aspirador de polvo. 
  • Ajuste angular de la hoja de 0 a 45 grados.
  • Viene con una hoja de corte (T40) TCT de gran calidad y una guía paralela.
  • Interruptor de auxilio.

Seguridad y Prevención durante el trabajo con tu sierra circular de mesa

Trabaja siempre pensando en protegerte en todos los aspectos, sin olvidar impactos, sustancias peligrosas para el sistema respiratorio, posibles cortes, daños auditivos, protección de ojos y, en definitiva, cualquier medida que reduzca al mínimo la posibilidad de sufrir cualquier efecto negativo al trabajar.

Debes tener especial cuidado en este sentido, para lo que aquí te dejo una lista de protecciones que te ayudarán a no sufrir accidentes:

Atmósfera de trabajo sana

Cuando no estés usando la mascarilla, las sustancias volátiles más pequeñas como compuestos químicos de pegamentos, CO2, alérgenos, partículas de polvo microscópicas, virus, bacterias  y demás elementos dañinos invisibles, siguen estando presente. Y una de las mejores soluciones es purificar el aire del ambiente. Ya que son capaces de filtrar y eliminar más del 95 % de estos agentes peligrosos.

Incluso, si usan filtros HEPA H13, alcanzan el 99,95 % de eliminación de partículas invisibles.

Para ello, he buscado la mejor web de purificadores de aire, que en mi opinión, hay en español.

Te invito a que la navegues y, seguramente, te sorprenderás de la utilidad de estos curiosos aparatos:

Calzado de Seguridad

Al estar en ambientes con clavos, objetos cortantes, materiales pesados y demás, conviene que uses calzado de protección para evitar accidentes fatales.

Clavos oxidados, golpes, roturas de huesos y otras incidencias, muy peligrosas en ciertos casos, se pueden evitar con algo de prevención.

Puedes echar un vistazo a los diferentes tipos de calzado para trabajadores en Amazon desde el botón.

Máscaras de protección

Aunque hemos hablado de los purificadores de aire, no quiere decir que durante la operación con tu sierra de mesa no debas proteger tus vías respiratorias. 

El serrín y el polvo que se desprenden cuando estamos cortando es muy elevado, y al estar tan cerca, va directo a nuestros pulmones.

Además, cuando aplicas pegamentos, resinas y otros compuestos químicos, una protección extra siempre ayuda. 

Puedes ver distintos tipos de mascarillas y máscaras en Amazon a través del botón.

Protección de la vista

Es importante que protejas tus ojos de posibles astillas o el polvo, que pueden causar lesiones oculares importantes.

Sobre todo, a la hora de cortes precisos, en los que solemos acercarnos más, y es donde se pueden producir saltos de pequeños pedazos de madera, restos de tornillos, o cualquier partícula.

Los ojos son un órgano muy delicado, que si se lesiona, puede llegar a ser muy grave.

Aquí tienes las gafas de seguridad más valoradas por los usuarios, con una amplia gama en la que seguro que encuentras la que se adecúa a tus necesidades.

Seguridad contra el ruido

Es inevitable recibir vibraciones sonoras que superan el mínimo aconsejado para la salud cuando se trabaja con este tipo de herramientas. Más aún con sierras, que superan por mucho los decibelios establecidos como peligrosos.

En este sentido, es conveniente para tu salud, que te hagas con unos cascos para paliar el exceso de presión sonora, y no sufrir daños internos irreparables.

A través de este botón puedes ver alternativas de distintos precios para proteger tus oídos.

Seguridad para tus manos

Es evidente que las manos son las que, posiblemente, más probabilidad tienen de sufrir algún percance grave, incluidas amputaciones.

Además de los posibles sistemas que cada sierra ofrezca, en el mercado existen muchos tipos de guantes para que conserves todos los dedos de la mano.

Y para ello, puedes ver modelos y precios de guantes de seguridad, con sus  características principales. Ya que depende del tipo de trabajo, serán más convenientes unos u otros.

Botiquín de Primeros Auxilios

Como es normal, no puede faltar el botiquín de emergencia, que si tienes un taller, ya debes poseer.

Si no es así, no lo dejes de lado, ni le restes importancia, ya que el día menos esperado, puedes necesitarlo de urgencia. Por que, como es normal, no nos acordamos de ciertas cosas, hasta que las necesitamos.

En caso de sufrir cualquier accidente o incidente, es bueno tener una serie de soluciones rápidas, para contener hemorragias, aliviar golpes y estar prevenidos.

Con un clic verás los mdoelso más valorados en Amaozn.

Busca la Sierra Circular de Mesa o la info que necesites aquí